FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/08/2010

La Ciudad proyecta una nueva línea de subterráneo con finaciamiento chino

Sería la línea G, que conectaría los barrios porteños de Caballito con Retiro. El proyecto demandaría fondos por U$S 1.500. Debe ser aprobado por la Legislatura. Trazado tentativo con fines ilustrativos. No representa información final. / Fuente: FortunaWeb ADELANTO | El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este lunes sus intensiones para comenzar […]

Sería la línea G, que conectaría los barrios porteños de Caballito con Retiro. El proyecto demandaría fondos por U$S 1.500. Debe ser aprobado por la Legislatura.


Trazado tentativo con fines ilustrativos. No representa información final. / Fuente: FortunaWeb

ADELANTO | El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este lunes sus intensiones para comenzar en 2011 las obras para desarrollar la línea G de subterráneos, que conectaría los barrios de Caballito (desde las inmediaciones de Parque Centenario) con Retiro.

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrera, afirmó -en declaraciones radiales- que el proyecto estaría financiado por capitales chinos y tiene un valor estimado de U$S 1.500 millones. El financiamiento provendría del Eximbank China y, para la realización de la obra, se postularía China Railway International.

Según explicó el funcionario, las negociaciones con capitales chinos fueron a partir de dos visitas que realizó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al Gigante Asiático. Las negociaciones están “muy avanzadas”, dijo.

OBRAS EN LA LÍNEA D
La línea D del subterráneos, que une las cabeceras Catedral y Congreso de Tucumán, comenzará desde el próximo miércoles a funcionar desde las 6, una hora más tarde de lo habitual, debido a obras de renovación de vías. La concesionaria Metrovías trabaja en recambio de durmientes, rieles, fijaciones y piedra balastro a lo largo de 5,5 kilómetros.

Ampliaremos

9/8/2010

Archivado en: ,

 

 

13 pensamientos en “La Ciudad proyecta una nueva línea de subterráneo con finaciamiento chino”

  1. ¿No será “financiamiento” e “intenciones”?
    Primero deberían hacer la línea I para conectar las existentes más arriba en lugar de seguir tirando líneas para el bajo.

  2. Ahora digo yo:; este impresentable tirifilo que le roba el trabajo a los argentinos.. no hizo una consulta a nivel nacional para saber si hay empresas nacionales en condiciones de hacerlas.. ¿verdad? Hace dos años que no ponen ni UNA TUERCA en los subterraneos; que estaban listos para funcionar.
    Pero se prenden cuando de endeudar a la Nación y a la capital se trata..
    Hijos de Cavallo MdHoz y su entreguismo tenían que ser; UCDeistas cipayos, antiargentinos que en lugar de fomentar el trabajo y la industria nacional la derivan a terceros países.. así hicieron con la tuneleadora.. cambiaron la licitación a medida para la empresa canadiense.. y la legislatura con todos los inútiles de la oposición se hicieron los giles y encima tienen la obra parada porque no hicieron el impacto ambiental que correspondía a la tuneleadora más grande y están contaminando el puelche..

  3. genial sea desde donde sea que se hagan obras, solo que al macrismo habra que controlar que no se roben todo .

  4. Pepeberenjena, esperá un poquito antes de empezar con el mismo disco: recién dijeron que tienen intenciones de hacerlo. Todavía no dijeron nada más.

  5. che berenjena que fin politico seguis con tu comentario, te explico x q veo q hay cosas que no tenes claro,los chinos ponen el capital, ningun chinito va a venir con el pico y la pala ni ningun empresario argentino va a poner una moneda.
    eso de que no se hace ninguna mejora a los subtes te invito cuando quieras al obrador d cabildo y quesada y veras que ya se cambiaron señales y ahora estan cambiando vias y durmientes.asi como diversas obras en todas las lineas.
    Ah me olvide,no lo vote a macri ni lo haria, es un nene de mama inutil en politica

  6. Me pregunto. no seria mas importante que Gobierno de la Ciudad y Gobierno Nacional se pusieran de acuerdo y comenzaran de una vez por todas con el soterramiento del Sarmiento.

  7. Y bueno si es por intenciones los K anunciaron hace un año que iban a ampliar la Gral Paz en tan solo doce meses……ni un metro. En 2003 Neshtor dijo que para el 2007 la autopista Rosario-Cba iba a estar terminada….estamod en 2010 y todavía sigue en veremos. Acá cualquiera es presidente. El requisito principal es carecer de materia gris y sentido común. Cualquier político argentino cuenta con ambas cualidades.

  8. Daniel: Cuando se es dependiente no hay nada que hacer se empieza por ser dependiente en la cabeza.. la ingeniería, el proyecto, la maquinaria, la dirección,los trenes, el precio,,la ganacia para los bancos, la infraestructura: que te queda cuando fabricas,diseñas, manufacturas, diriges etc etc etc viene pegados a la financiación.. pregúntale a los brasileros quienes hacen los subtes allí y en Venezuela, Hasta 1977 argentina era una de los proveedores más importantes de motores eléctricos de tracción en el mundo.. entre ellos todos los motores que se colocaban en los talleres ferroviarios.. gracias a Martinez de Hoz y a los tontos como vos que creyeron que era lo mismo producir acero que caramelos , estamos como estamos..

  9. Porque primero no termina el Subte A y despues que haga mas lineas que esta buenisimo, pero que no deje las cosas por la mitad, le faltan dos estaciones al A. O es que ya estan hechas y no las quiere inagurar como dicen las malas lenguas.

  10. pepe contesta, larga el speech con 38 millones de los cuales consumen menos de 5

    caramelos ya es mucho decir donde queres meterte los motores electricos si no hay

    cubiertas para bici y esta prohibida la importacion es facil escribir tonto y no argumen

    tar dijiste que no habia obras en el subte, era de ak o de venezuela

  11. No carlos el tren bala es de la presidenta que bastante mal esta haciendo las cosas, pero no es que ataco a Macri para defender a la presidenta, solo digo lo que veo, y la noticia es de un subte nuevo, por supuesto que el tren bala como otras cosas fue una gran robo, pero como escribi antes estamos hablando del subte.

Los comentarios están cerrados.