FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

09/08/2010

Construirán un gasoducto para abastercer al noreste

Partirá desde Bolivia y Salta, para luego llegar a Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. Se finalizará en mayo de 2011.
ANUNCIO. Cristina junto a los gobernadores de las provincias afectadas (Foto: Presidencia)

El Gobierno nacional firmó un contrato para construir un gasoducto para abastecer al noreste del país. Se trata del ducto “Juana Azurduy” que se extenderá desde el límite con Bolivia hasta Salta y de allí llevará fluido a Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Las cuatro primeras provincias no cuentan con este servicio.

Durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández afirmó que la obra estará finalizara en mayo de 2011 mientras que sus ramificaciones menores, en un plazo de 3 años.

Llegará con gas de redes a 163 pueblos y ciudades de las provincias beneficiadas. El caño dentrá 30 pulgadas de diámetro y 32 kilómetros de extensión, entre la frontera boliviana y la planta compresora de Campo Durán (Salta).

La Presidenta aseguró que “este incremento que hemos tenido de consumo, batiendo récord en gas y electricidad, se debe al crecimiento industrial” y refirió que “hubo una demanda superior del 47% respecto a 2003” en el sector industrial “y del 41% en el consumo residencial, casi lo mismo que el crecimiento económico”.

Actualmente Argentina tiene firmado un contrato con Bolivia para importar gas a U$S 7,4 por millón de BTU, a un promedio de 6 millones de m3 diarios. Esto implica U$S 600 millones al año.

9/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento sobre “Construirán un gasoducto para abastercer al noreste”

Los comentarios están cerrados.

Expertos