FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/08/2010

Una familia necesitó ingresos por $1.020 para no ser indigente en julio

La canasta de alimentos subió 0,6% en julio. Los datos corresponden a un relevamiento privado de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas. El viernes próximo se conocerán las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  Para el INDEC, en junio la canasta básica alimentaria había sufrido un aumento del 0,9%. Pero los […]

La canasta de alimentos subió 0,6% en julio. Los datos corresponden a un relevamiento privado de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.

FIEL. Según la consultora la canasta de alimentos subió 0,6% en julio.
FIEL. Según la consultora la canasta de alimentos subió 0,6% en julio.

El viernes próximo se conocerán las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  Para el INDEC, en junio la canasta básica alimentaria había sufrido un aumento del 0,9%. Pero los datos oficiales nunca coinciden con los privados.

De hecho, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) ya adelantó sus mediciones y señaló que familia necesitó un poco más de $1.000 mensuales para no ser considerada indigente.

El cálculo de la canasta básica alimentaria para una familia tipo -dos adultos y dos menores- se ubicó, en julio, en $1.020,6, lo que implica un aumento de 0,6% frente a junio.

FIEL precisó además que entre enero y julio de este año la canasta acumula una suba del 21%, mientras que en los últimos doce meses el alza llega al 35,9%.

Por su parte, el valor de la canasta básica total para un matrimonio con dos hijos es de $ 1.939, lo que refleja subas del 1,7% frente a junio último y del 14,2% en lo que va de 2010.

Las subas estuvieron impulsadas por el rubro alimentos, viviendas (por las expensas) y en salud (por el alza en las prepagas).

DIFERENCIAS
El indicador de indigencia elaborado por FIEL plantea un umbral sustantivamente superior al informado por el organismo estadístico oficial. Para el Gobierno una familia tipo (de 4 integrantes) con ingresos superiores a $536 no constituye un caso de indigencia.

Archivo: INDEC: La canasta básica de alimentos se encareció 20% en el último año

10/8/2010

Archivado en: ,

 

 

8 pensamientos en “Una familia necesitó ingresos por $1.020 para no ser indigente en julio”

  1. Es decir que lo que cobran los jubilados los pone en el limite entre la indigencia y al pobreza. Gracias Nestor. Pensar que en chubut que es una provincia mucho mas humilde se cobra el 82% gracis a Das Neves.

  2. Perdon Carlitos Menem!!!! Qué decada dorada nos diste, que bien viviamos con la estabilidad….y los montos nos hablan de pobreza!!! Hoy es diez puntos mayor a la de cualquier indice del gobierno de Menem. Y encima, con la inflacion, cada dia tenemos mas. Los “aumentos” son puro cuento, siempre van detras de la inflacion

  3. Coincido con lucas. Para 2011 hay que votra al disidente de das neves sola y dhalde para terminar con el kirchnerismo.

  4. ESTE PRESUPUESTO LO SACO EL ESTADO VERDAD ?

    PORQUE SI EL PRESUPUESTO LO SACA LA SOCIEDAD CREO QUE ESO YA ES MORIRTE DE HAMBRE.DE SALUD.DE EDUCACION

    POR FAVOR ENTONCES USTEDES MISMOS SE CONTRADICEN..LOS JUBILADOS QUE COBRAN LA MINIMA DE 500 PESOS 800 PESOS ?

    HAY JUBILACIONES DE MUCHOS VALORES..

    USTEDES CORNUDOS HABLAN SOBRE LA JUBILACION DE LA MAXIMA..PORQUE NO HABBLAN DE LA MINIMA BAJA ?

    NO SEAN CARA DURA ..GUSANOS INSERVIBLES

  5. 1020 pesos por mes y dividido por 30 dias del mes…te da 34 pesos diarios,una familia tipo compra 1 k de milanesa y 1 k de pan y fueron tus 34 pesos,todo lo demas dios proveera.

  6. Alquiler………………….1500 pesos
    servicios………………. 200 pesos
    comida………………….2000 pesos
    viatico al laburo…….150 pesos
    morfi del laburo…… 200 pesos
    total……………………… 4.005 pesos

    Dejemos afuera esparcimiento,vestimenta,salud y algunas otras cositas…con razon estoy cada vez con mas deuda.

  7. A alguien realmente le parece que una familia tipo (Papá, mamá y dos hijos de menos de 10 años) que alquilen el lugar donde viven (o podremos comprarnos la casa que ofrece el gobierno?) pueden vivir con $1020 mangos? Es una informacion completamente mentirosa. Sigo sin comprender porque siguen con el tema de ponerle nombres extraños a caga rnos de hambre.

  8. Yo, particularmente tengo pena de la gente de Argentina. Es difícil haber sido rico y si llegar a ser pobre. La arrogancia nunca se pierde, óbvio. La época de vacas magras llegó, gracias a los políticos corruptos a que habían robado en exceso e errores econômicos. Rogar para el dios maradona, rapaziada. Las noches en Buenos Aires serán largas y congeladas. Yo espero que usteds vençam a la crise. Abraços do brasuca amigo.

Los comentarios están cerrados.