FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/08/2010

Telefónica brindará el soporte que permitirá almacenar los contenidos subidos a la “Cápsula de tiempo”

GACETILLA DE PRENSA |Telefónica brindará el soporte tecnológico que permitirá almacenar los contenidos que los ciudadanos suban al sitio de la “Cápsula de Tiempo”, como el primer archivo colectivo, abierto y público en el país. El proyecto “Cápsula de Tiempo”, desarrollado junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año del Bicentenario […]

GACETILLA DE PRENSA |Telefónica brindará el soporte tecnológico que permitirá almacenar los contenidos que los ciudadanos suban al sitio de la “Cápsula de Tiempo”, como el primer archivo colectivo, abierto y público en el país.

El proyecto “Cápsula de Tiempo”, desarrollado junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año del Bicentenario de la patria, es una propuesta para construir la historia y ser protagonistas del futuro, dejando testimonio del presente a través de archivos de texto, audio, imagen, video y  multimedia, entre otros formatos.

Los ciudadanos podrán participar de esta iniciativa, ya sea subiendo información o participando en una entrevista interactiva, a través del sitio www.capsula2210.com , un receptáculo online que servirá a las futuras generaciones como registro de las costumbres y vivencias actuales.

La Cápsula del Tiempo almacenará por 200 años las fotos, videos, entrevistas interactivas y documentos que los ciudadanos suban al sitio, planteando una forma de correspondencia entre seres humanos separados por el tiempo.

La presentación del proyecto se realizó hoy con la presencia del ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el director Corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil, y el autor y director de la Cápsula, Julián Gallo.

“Construimos un puente en el tiempo para comunicar a futuras generaciones la forma de vida actual. Una mirada sobre este mundo del 2010 llegará al 2210 como el legado mayor de nuestra cultura. La diversidad de las distintas manifestaciones individuales construirá el mosaico más cercano y trascendente de una época y una sociedad”, aseguró Hernán Lombardi.

A su turno, Ponce Gil afirmó que “para Telefónica es un orgullo participar en el proyecto “Cápsula del Tiempo”, proveyendo la infraestructura tecnológica de nuestro Data Center para el almacenamiento de la información que los ciudadanos suban al sitio de la Cápsula”.

“En la compañía tenemos como visión abrir los caminos para seguir transformando posibilidades en realidades y ésta es, sin duda, una iniciativa que va a permitir a las generaciones futuras acceder a un registro digital de nuestros días. La tecnología desplegada en todo el país para facilitar a los argentinos el acceso a las comunicaciones, hoy también nos permite hacer realidad este proyecto”, expresó el directivo.

Reflexionó luego que “cuando hablamos de historia, no sólo nos referimos a los grandes exponentes que marcaron distintas épocas y sucesos, sino a todos los integrantes de la sociedad que somos protagonistas anónimos en la construcción cotidiana de los testimonios de nuestros días”.

Para Julián Gallo, “la cápsula de tiempo es una oportunidad tecnológica única de contactar y mostrarle a la gente del futuro cómo fuimos. Es cierto que probablemente sea lo más duradero que dejaremos en el mundo”, comentó.

10/8/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Telefónica brindará el soporte que permitirá almacenar los contenidos subidos a la “Cápsula de tiempo””

  1. Che Telefornica, porque en vez de tanta cápsula del tiempo no bajás los precios de ladristar, que cargo 30 pesos y me dura 5 segundos???

Los comentarios están cerrados.

Expertos