FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

10/08/2010

Skype cotizará en NASDAQ

La empresa de telefonía por Internet ya presentó ante las autoridades reguladoras estadounidenses una oferta pública inicial para recaudar hasta U$S 100 millones. Con sede en Luxemburgo, Skype anunció a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) que los bancos de inversión Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan […]

La empresa de telefonía por Internet ya presentó ante las autoridades reguladoras estadounidenses una oferta pública inicial para recaudar hasta U$S 100 millones.

SKYPE. Saldrá en breve a la Bolsa.
SKYPE. Saldrá en breve a la Bolsa.

Con sede en Luxemburgo, Skype anunció a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) que los bancos de inversión Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley serán los colocadores de la emisión.

La empresa es el principal grupo de telefonía por Internet del mundo, con 124 millones de clientes activos.

Contexto:Finalmente, eBay vendió 70% de Skype en U$S 2.025 millones

Su servicio permite realizar llamadas telefónicas y videoconferencias a precios reducidos entre usuarios de Skype o números de teléfono convencionales. Por eso, se trata de un programa de gran aceptación entre los más viajeros.

EL DATO
En lo que va de 2010 Skype incrementó sus usuarios en 560 millones, frente a los 397 milones del mismo periodo de 2009. Asimismo obtuvo un beneficio neto de U$S 13,1 millones, un 41,8% menos respecto al mismo periodo de 2009, aunque su facturación aumentó un 25%, hasta U$S406, 1 millones.

La empresa señaló además que pretende destinar los fondos captados mediante esta operación a “propósitos generales” de la empresa.

Skype también quiere que sus acciones coticen en el índice tecnológico Nasdaq.

10/8/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Skype cotizará en NASDAQ”

Los comentarios están cerrados.

Expertos