FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/08/2010

Cristina y la soja: “Quiero que la soja salga hecha milanesa o hamburguesa”

La presidenta instó al sector agroindustral a incrementar el valor agregado de los porotos que se cultivan en Argentina. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que pretende “darle valor” a la producción nacional y graficó que para ello es necesario que “la soja salga hecha milanesa o hamburguesa”, al advertir que “no […]

La presidenta instó al sector agroindustral a incrementar el valor agregado de los porotos que se cultivan en Argentina.

CRISTINA. Durante el acto en la localidad bonaerense de Bragado. (Foto: Télam)

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que pretende “darle valor” a la producción nacional y graficó que para ello es necesario que la soja salga hecha milanesa o hamburguesa”, al advertir que “no tenemos que pretender ser el granero del mundo, sino la góndola del mundo”.

De esta manera, la Jefa del Estado desechó su concepto anterior sobre la oleaginosa cuando la calificó de “yuyo” mientras se discutía la aplicación de retenciones móviles a las exportaciones sojeras.

Las exportaciones del complejo industrial sojero se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos de divisas del país, al tiempo que las retenciones sobre esas ventas al exterior, constituyen uno de los principales ingresos para el Tesoro.

El principal cliente de la soja argentina es China que destina todas esas compras para la alimentación animal debido a que proviene de cultivos transgénicos.

Si bien los productos que provienen de este tipo de cultivos no producen mal a la salud humana, muchos países, en particular, aquellos que conforman la Unión Europea, aplican restricciones a los productos que contengan transgénicos.

10/8/2010

Archivado en: