FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/08/2010

Choferes de micro amenazan con un paro para el fin de semana

ADELANTO | Los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anuncian que el próximo fin de semana largo -14, 15 y 16 de agosto- podrían parar por reclamos de aumento salarial. Roberto Fernández, secretario general de la UTA, avisó que la decisión de acurdir a […]

ADELANTO | Los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anuncian que el próximo fin de semana largo -14, 15 y 16 de agosto- podrían parar por reclamos de aumento salarial.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, avisó que la decisión de acurdir a una medida de fuerza ya está tomada, aunque todavía no se estableció un cronograma de retención de tareas.

El gremio del transporte reclama un incremento salarial de 30% para los próximos doce meses, mientras que las cámaras del sector se niegan a acordar por ese porcentaje. En lo que va del año y hasta el momento, los conductores han acordado un anticipo de $700 por mes.

Ampliaremos

10/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Choferes de micro amenazan con un paro para el fin de semana”

  1. Y si prueban su fabulosa y calificadisima mano de obra en un empleo mejor
    remunerado? El mundo empresarial se arrancaria los pelos por contratarlos!
    El problema con esto, es que los aumentos que reciben implican subsidios del
    Estado, subsidios con dinero que hace falta en areas importantisimas.
    Si los aumentos los pagaran los dueños de los micros, y trasladasen ese aumento a los pasajes, no tendria problemas. Por que? Porque ahi saltaria la
    verdad….no se pueden pagar esos sueldos, sin tornar el servicio inviable.
    Apliquese lo dicho a colectivos, subtes, trenes.

Los comentarios están cerrados.