FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/08/2010

Los autos de más de $50.000 se comprarán con declaración jurada

Lo decidió la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo que previene e investiga el lavado de dinero. Abarca tanto a las operaciones realizadas por particulares como empresas. La unidad anti-lavado del Estado (UIF) dispuso que la compraventa de automóviles de más de $50.000 deberá estar acompañada de una declaración jurada en la que conste […]

Lo decidió la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo que previene e investiga el lavado de dinero. Abarca tanto a las operaciones realizadas por particulares como empresas.

NUEVA MEDIDA. Habrá que presentar una declaración jurada al comprar autos que cuesten más de $50.000
NUEVA MEDIDA. Habrá que presentar una declaración jurada para autos que cuesten más de $50.000

La unidad anti-lavado del Estado (UIF) dispuso que la compraventa de automóviles de más de $50.000 deberá estar acompañada de una declaración jurada en la que conste el origen y legalidad delos fondos utilizados para la operación. Así los dispuso este lunes el organismo a través de la resolución 118/2010 que publicó en el Boletín Oficial.

Esto alcanza casi a la totalidad de la venta de cero kilómetros que se realizan en el país, dado que los modelos más económicos parten de $45.000 en adelante.

Además, se informó que la declaración jurada podrá requerirse en forma trimestral, cada vez que se realice una operación de este tipo. La UIF pretende restringir el lavado de dinero y el financiamiento de actividades terroristas.

De acuerdo con la resolución, que alcanza tanto a personas físicas como empresas, “en los casos de que los clientes sean entidades financieras, comerciantes habitualistas de bienes nuevos, empresas dedicadas al otorgamiento de leasing, o sociedades de ahorro previo, y por cuanto éstos realizan múltiples operaciones con cada uno de los sujetos obligados, éstos últimos podrán optar por conformar un legajo personal único por cada cliente, que contenga los requisitos exigidos”.

11/8/2010

Archivado en: ,

 

 

13 pensamientos en “Los autos de más de $50.000 se comprarán con declaración jurada”

  1. Saldran a decir que es una medida recaudadora, como hacen con cada cosa que hace macri? El que evade, compra un auto de 50 mil es verdad….50 mil Dolares…

  2. Pero si este gobierno permito el blanque de mas de 200.000 millones de dolares durante un año. Van a investigar a un perejil que se compra un auto de 12.000 dolares? …. que mal que estamos

  3. Chicos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo. Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera. La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio. Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver.

  4. Que bien!! Cada día más nuestra Argentina es más parecido a CUBA…Ahora cualquier gil que se compra su corsita es un potentado evasor!!! Andaaaaa

  5. pregunta. si vos ganaste la plata con tu sueldo o estas en regla… que problema tenes en demostrar de donde vino la plata? es como cuando se quejan que hay que hacer algo similar con la compra de dolares, siempre que compre surgio de mi laburo la guita y no tuve inconvenientes en dar mi dni y quedar registrado… si alguno de uds prefiere ir a una cueva o no puede declarar de donde vino la plata es evasion aca en eeuu o en cualquier pais del mundo,.. no se hagan los perseguidos…

  6. Como si ya no lo estuvieran… ¿qué es la patente sino? Con esto solamente agregan más burocracia y más costos. Averiguar qué auto tiene cada uno le llevaría a la AFIP somalente una busqueda simple en una base de datos. ¿Para qué un trámite más?

  7. Sociedad mediocre, gobierno mediocre. Autos 0Kms un 40% mas caro que el resto del tercer mundo (sacando Brasil) y hasta un 75% mas caro que el primer mundo. Lo que pagamos por un puto coche chico y de mediana a baja calidad en otra parte del mundo se paga un coche chico de excelente calidad o un coche mediano medianamente equipado. Y ahora con la excusa de “financiamiento de actividades terroristas !!!!!!!!!!!!” hay que declarar la compra de cualquier 0Km. ¿Así quieren aumentar el consumo ? Es que estos tipos no tienen ya de donde sacar plata. Si estos tipos son “progres” yo soy Stalin y Lenin juntos. Estos tipos son unos fachos y la metamorfosis del turco. 1 peso = 1 dolar, 4 pesos = 1 dolar. Que diferencia hay si antes comprabamos con precio de dolar y ahora compramos con precios de pesos a conversion dolar pero con salarios devaluados 4 veces. Ese fue el gran secreto del peronismo. Menem = Duahde = Los Kirchners = miseria. Vayan preparando las compras de fititos, etc…

  8. NO SE PUEDE CREER. Investiguen a los lavadores de dinero que hay dentro de la Rosada!…yo voy a evadir?!!!…no saben que hacer para sacarle dinero a la gente. Cualquier cero kilómetro sale mas de $50.000!…que bananeros que son; vallan por los ladrones de verdad, los que ganan las licitaciones de los amigos de los Kirchner…!

  9. Y los que compran yates, aviones campos o construyen verdaderas mansiones y no pueden ni justificar como viven. Qué hacen en este caso????

Los comentarios están cerrados.

Expertos