FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/08/2010

Cargill invertirá $450 millones en una planta de biodiesel

La inversión servirá para ampliar sus operaciones sojeras en Santa Fe. La cerealera Cargill Argentina anunció que invertirá $450 millones en ampliar su capacidad instalada. La presidenta Cristina Fernandez y la ministra de Industria, Débora Giorgi, realizaron el anuncio junto al presidente de la empresa, Hugo Krajnc. La inversión se realizará en Villa Gobernador Gálvez […]

La inversión servirá para ampliar sus operaciones sojeras en Santa Fe.

CRISTINA FERNÁNDEZ. Junto al Presidente de Cargill, Hugo Krajnc.

La cerealera Cargill Argentina anunció que invertirá $450 millones en ampliar su capacidad instalada. La presidenta Cristina Fernandez y la ministra de Industria, Débora Giorgi, realizaron el anuncio junto al presidente de la empresa, Hugo Krajnc.

La inversión se realizará en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), para la generación de 18 MW de potencia eléctrica y planta productora de biodiesel, (con una capacidad 240.000 toneladas año), y para su construcción se empleará a 350 personas. El inicio de operaciones está previsto para septiembre 2011.

En esa planta, la empresa inauguró en 2006 una terminal portuaria y una fábrica con una capacidad de crushing de soja de 13.000 toneladas por día.

Cargill está en Argentina desde 1947 y es uno de los complejos agroindustriales más importantes del país, con una variada gama de operaciones que incluye el procesamiento de oleaginosas y comercialización de las harinas proteicas y aceites derivados de soja, girasol y colza; procesamiento de trigo y comercialización de harinas y pre-mezclas, de cebada cervecera y comercialización de malta cervecera y de carne vacuna; Comercialización cereales y oleaginosas, entre otras.

El 90% de sus ingresos anuales ($ 13.755 millones) se generan en la exportación al Mercosur, Europa, Chile, China  Holanda e India.

12/8/2010

Archivado en:

 

 

5 pensamientos en “Cargill invertirá $450 millones en una planta de biodiesel”

  1. Pepeberenjena, subnormal, entendiste algo de la noticia?, la multinacional CARGILL va a poner una fábrica para transformar soja en combustible para autos

  2. El ” modelito ” , tan generoso con las multinacionales , a las que prefiere sin dudas por sobre los pobres e indigentes , y mas aun por los que hasta ayer tenian trabajo y ya lo van perdiendo , como los trabajadores de frigorificos de todo el pais , los compañeros de la empresa PARANA METAL de la zona de Villa Constitucion en la Pcia. de Santa Fe . todo como consecuencia de las mentiras y engaños , o apretedas y las formas nefastas de un contenido ideologico que favorezca solo al matrimonio , en todos sus contenidos . que como ambiciosos , son tan frios como culebras , pero saben disimular demasiado bien. Son enemigos del pueblo , porque ellos no serviran jamas al pueblo sino a sus intereses personales . No ” trabajan ” para una Doctrina . La Doctrina y el Ideal son ellos.

  3. Desde el sentido comun , No entiendo a algunos que opinan por opinar , sin otro argumento de mezclar incoherentemente todo , el tema se trata de que una presidente recibe a un inversor por un hecho concreto .
    Sucede y es siempre bienvenido en todos los paises del mundo.

Los comentarios están cerrados.