FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/08/2010

Los bancos cobran 75% por un préstamo personal: qué hay que tener en cuenta

Un informe del Banco Central revela que el interés real final hace que el cliente devuelva casi el doble de lo que se le presta. Conozca los datos claves y el ranking de bancos que más y menos cobran por tomar $5.000 y repagarlos en dos años. Punto de Vista. Por Cecilia Boufflet * | […]

Un informe del Banco Central revela que el interés real final hace que el cliente devuelva casi el doble de lo que se le presta. Conozca los datos claves y el ranking de bancos que más y menos cobran por tomar $5.000 y repagarlos en dos años.

PRÉSTAMOS. Datos clave para comprender al mercado de los créditos personales.

Punto de Vista. Por Cecilia Boufflet * |

El Banco Central realizó un informe que demostró las amplias diferencias de costo del crédito personal entre los distintos actores del sistema financiero y viene muy bien para ver qué hay que tener en cuenta para que “endeudarse” no sea “enterrarse”.

  • CÓMO LEER UN CRÉDITO

Lo que la mayoría de los bancos muestran es la Tasa (de interés) Nominal Anual (TNA) que tiene el crédito, pero a eso hay que sumarle los gastos adicionales como el seguro de vida, los gastos administrativos, los gastos de otorgamiento e impuestos. La suma de todo esto refleja la tasa final del crédito recibido, llamada Tasa Efectiva Anual (TEA).

  • INFORMACIÓN OBLIGATORIA

El banco está obligado de darte los datos de interés. Lo debe tener publicado de manera destacada en el aviso publicitario donde informa el crédito.

  • PRÉSTAMOS EN ARGENTINA

Para relevar la información del mercado argentino de préstamos personales, el Banco Central pide información  para ponderar créditos personales estándar de $5.000, con sistema de amortización francés, 2 años de plazo y las opciones con tasa fija y variable. Y les solicita el Costo Financiero Total (CFT) mínimo y máximo, según las distintas líneas que puede tener un banco según su orientación comercial.

Los resultados a mayo de 2010, para los préstamos tipo a tasa fija, las TNA promediaron el 32,9% para los valores mínimos y el 43,2% para los máximos.

El CFT se ubicó en un rango que promedió 54,9% para las tasas mínimas y 75,4% para las máximas. Esto implica para el “préstamo tipo”, que la primera cuota (siempre a valores de mayo) se ubicó entre $300 y $330.

EL DATO
Teniendo en cuenta el interés real final, en promedio los tenedores de un préstamos personal terminan devolviendo/pagando al banco -entre capital e interés- casi el doble del dinero que les fue prestado.

  • SACANDO CUENTAS

Las condiciones para acceder a un préstamo, para los clientes que acrediten haberes en la entidad el ingreso mínimo requerido registró un promedio de $912 con una relación cuota-ingreso que promedió 33%.

A la hora de la verdad, le ofrecemos el ranking de los 10 bancos con tasa fija mínima más barata y más cara del mercado para un préstamos personal estándar de $5.000. Conózcalos »

* De la redacción de Revista Noticias. Autora del blog Vil Metal

12/8/2010

Páginas: 1 2 3 4

Archivado en: ,

 

 

7 pensamientos en “Los bancos cobran 75% por un préstamo personal: qué hay que tener en cuenta”

  1. “”Lo que la mayoría de los bancos muestran es la Tasa (de interés) Nominal Anual (TNA) que tiene el crédito, pero a eso hay que sumarle los gastos adicionales como el seguro de vida, los gastos administrativos, los gastos de otorgamiento e impuestos. La suma de todo esto refleja la tasa final del crédito recibido, llamada Tasa Efectiva Anual (TEA).”” NO!!!!! La suma de todo eso se ve reflejado en la alícuota que muestra el CFT (costo financiero total). La TEA solamente es una adecuación de la TNA al periodo elegido de tiempo. IGNORANTE!!

  2. Quería hacer una observación respecto a que la tasa que se obtiene de considerar todos los gastos que conlleva el crédito es el COSTO FINANCIERO TOTAL y no la Tasa Efectiva Anual que es simplemente la capitalización de la Tasa mensual, un referente.
    saludos
    graciela

  3. perdon pero esas tasas en donde estan?? estoy entrando en banco nacion y la tna es de 20,50 para 10.000 destino libre me parece que le estas errando con las tasas

  4. Mientras los gobiernos permitan la legalización de la usura bancaria, de tarjetas de crédito, de ser complices en golpes de estado civiles, de que se alien con el poder politico, te pidan la sarta de pelotudeces semestralmente, mientras el estado facista intente controlar todo y cada uno de los movimientos de las hormigitas, pero no de los elefantes que podes esperar de los Heller, Welhan, etc etc De Mendiguren y el otro cara torcida que queres esperar si es una pelicula que la vi en blanco y negro, en colores , en CD, en DVD y proximamente en 3D.
    Sigan escupiendo para arriba que la implosión esta cerca.

Los comentarios están cerrados.