FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/08/2010

La inflación en EE.UU. vuelve a subir luego de tres meses

El costo de vida aumentó un 0,3% en julio. El anuncio fue realizado por el Departamento de Trabajo con sede en Washington. Los precios en Estados Unidos aumentaron un 0,3% en julio pasado, impulsado por los precios de la energía, la mayor subida desde agosto de 2009 y la primera de los últimos cuatro meses, […]

El costo de vida aumentó un 0,3% en julio. El anuncio fue realizado por el Departamento de Trabajo con sede en Washington.


Los precios en Estados Unidos aumentaron un 0,3% en julio pasado, impulsado por los precios de la energía, la mayor subida desde agosto de 2009 y la primera de los últimos cuatro meses, según los datos difundidos por el gobierno del país. Así, ese país registra una suba cercana a 1,2% de inflación en los precios al consumidor durante el último año.

En los últimos tres meses, los precios habían caído un 0,1% en junio, un 0,2% en mayo y un 0,1% en abril.

La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de energía y alimentos, subió también un 0,1% en julio y se situó en un 0,9% en los últimos 12 meses.

El índice de la energía en julio subió un 2,6%, su primera ganancia desde enero pasado. Mientras, los precios de los alimentos cayeron un 0,1%, el mayor descenso desde septiembre.

13/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos