FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
13/08/2010

¿Cómo resolverías el caso Messi? XII Concurso Jurídico Austral

GACETILLA DE PRENSA |La Dirección de Admisiones de la Universidad Austral, junto al Departamento de Derecho del Deporte, organiza el Concurso Jurídico Austral. Este concurso tiene como objetivo fomentar el ejercicio del Derecho. Es una actividad importante de orientación vocacional, porque pone a los secundarios en rol de abogados y les muestra cómo actuar ante […]

GACETILLA DE PRENSA |La Dirección de Admisiones de la Universidad Austral, junto al Departamento de Derecho del Deporte, organiza el Concurso Jurídico Austral. Este concurso tiene como objetivo fomentar el ejercicio del Derecho. Es una actividad importante de orientación vocacional, porque pone a los secundarios en rol de abogados y les muestra cómo actuar ante una situación real.

El expediente entregado es un caso real: en 2008 el Club Barcelona quiso retener al jugador Lionel Messi para las Olimpiadas de Beijing. A partir de este hecho los profesores de la cátedra de Derecho del Deporte adecuaron el contenido a las condiciones del concurso. Se desarrolla en tres etapas: realizar un alegato escrito a partir de un expediente entregado en junio, los participantes son divididos en dos roles, algunos representan al Club Barcelona y otros actúan como defensores por la Asociación del Fútbol Argentino.

El coordinador del concurso es Gustavo Abreu, Doctor en Derecho y Director del Departamento de Derecho del Fútbol de la Universidad Austral, único en América Latina.

La final del concurso será el miércoles 18 de agosto. 14 h, Universidad Austral (Av. Juan Garay 125) Salón Auditorio (2do Piso).

Archivado en: ,