FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

13/08/2010

Los secretos del decorador del momento

Ramiro Arzuaga es “el hombre de los espacios”, ya sea para bodas, vidrieras o eventos; su sello ya es inconfundible. Vino a Buenos Aires a estudiar arquitectura pero siempre supo que se iba a dedicar al diseño. “Las cosas se fueron desarrollando y comencé a relacionar los eventos con la decoración de varias maneras. Con […]

Ramiro Arzuaga es “el hombre de los espacios”, ya sea para bodas, vidrieras o eventos; su sello ya es inconfundible.

Vino a Buenos Aires a estudiar arquitectura pero siempre supo que se iba a dedicar al diseño. “Las cosas se fueron desarrollando y comencé a relacionar los eventos con la decoración de varias maneras. Con una amiga instalamos un local de decoración increible en el interior, con cosas novedosas y propuestas innovadoras para una ciudad pequeña. La gente esperaba para ver las vidrieras que armabamos para ir a ver las cosas nuevas que llegaban y que traiamos desde Capital. A partir de ahí comenzaron a llamarme para ambientar y organizar fiestas de gente conocida y de repente nos habiamos convertido en los favoritos de las fiestas de elite de la zona. Luego en Buenos Aires armamos una empresa que se llamó Escaparate.com, que se dedicaba en exclusividad a la ambientación de vidrieras. Asi trabajé con marcas como Coniglio, Rossi & Caruso, Gimo´s, Paula Cahen Danvers, Boating, entre otros”.

Pero de repente apareció un viaje a Los Angeles California donde le permitió trabajar en una productora de espectáculos y recitales. Armando las “after parties” luego de los shows. “Asi tuve la oportunidad de trabajar en lugares como el Kodak Theatre, el Arena de Los Angeles, el Stapless Center, el Hotel Rosveelt en Hollywood”, cuenta Arzuaga.

De regreso a Buenos Aires, se introdujo en el mundo de la Hoteleria y la Gatronomía y trabajó en el Hotel Alvear Palace, en la parte de banquetes. Más tarde en el restaurant Dorrego y también en el Sofitel de Madero y en el Faena. “La hoteleria 5 estrellas me dio la capacitación necesaria para poder saber lo que es el buen servicio y la buena atención en los eventos. Para no solo saber como se ambienta una fiesta sino tambien como funciona y poder estar en todos los detalles”, remarca.

En 2007 inauguró su propia empresa, Ramiro Arzuaga Espacios. Cuenta que tiene clientes “cada vez mas exigentes y en general saben muy bien lo que quieren. Me buscan por mi forma de trabajar, de ver las cosas y por mi obsesividad en los detalles. Igual ningún cliente se parece, para mi cada fiesta o cada evento es un mundo distinto”.

También lanzó una línea de objetos y cuénta cómo: “Cuando comencé a diferenciarme y destacarme por mi estilo, varias veces me decian que las cosas que yo hacia ó que mis ambientaciones eran “ muy Arzuaga”, entonces así fue como se me ocurrio que podia tener mi propia marca y diseñar cosas en principio relacionadas con la decoración de una mesa. Por eso comencé con la linea de vajilla y actualmente me encuentro en proceso de diseño de otros productos. Tuvo muy buena repercusión y ya se vende en los mejores locales de deco de Buenos Aires y próximamente desde el site”.

Basada en la porcelana blanca, juega con frases y palabras. “Innovar y hacer cosas para uso cotidiano que no sean aburridas y que a la vez siginifiquen algo. Tengan un sentido desde el diseño, que transmitan algo. Emociones en la mesa, desayunos con palabras en las tazas y renovación constante. La mayoría de las líneas de Muy Arzuaga son de edición limitada, para proponer exclusividad y no masificar”, cuenta con pasión. Por estos momentos, se encuentra ultimando los detalles de su web para casamientos boutique.

18/8/2010

Archivado en:

 

 

3 pensamientos en “Los secretos del decorador del momento”

Los comentarios están cerrados.

Expertos