FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/08/2010

Combustibles: Moreno aplicará la Ley de Abastecimiento para controlar el precio

Es por disposición de la secretaria de Comercio Interior luego de dos aumentos en el último mes. Podrá multar comercios o empresas que no “abastezcan normalmente”. La secretaría de Comercio Interio aplicará desde la próxima semana la Ley de Abastecimiento (Nº 20.680) para “todos los combustibles”, con el fin de regular la cantidad y precios […]

Es por disposición de la secretaria de Comercio Interior luego de dos aumentos en el último mes. Podrá multar comercios o empresas que no “abastezcan normalmente”.

La secretaría de Comercio Interio aplicará desde la próxima semana la Ley de Abastecimiento (Nº 20.680) para “todos los combustibles”, con el fin de regular la cantidad y precios de estos productos. Así lo informó la agencia gubernamental del noticias Télam.

La aplicación de esta norma permite al gobierno obligar a los expondedores de combustibles a que retrotraigan los precios. En en último mes dos aumentos llevaron la nafta súper en torno a $3,96 (ó U$S 1 dólar). En el caso del diésel, el valor pasó de $3,579 a $3,599. El diesel a $2,849.

En lo que va del año la súper se ha incrementado 30% y el gasoil, 26%.

SHELL
Rremarcó los precios por segunda vez en 11 días: el litro de nafta súper aumentó 3 centavos y comenzó a venderse a 1 dólar.

LEY DE ABASTECIMIENTO
La aplicación de esta norma permitiría al Gobierno obligar a expendedores de combustibles a que rebajen los precios.

La ley de abastecimiento data de 1974 e impone sanciones a empresas que no suministren en forma normal la provisión de un producto. Incluso, habilita penas de prisión para quienes incumplan sus disposiciones. Las sanciones incluyen desde multas y clausuras de comercios y empresas hasta prisión de directivos.

Ampliaremos

13/8/2010

Archivado en: , , ,

 

 

33 pensamientos en “Combustibles: Moreno aplicará la Ley de Abastecimiento para controlar el precio”

  1. que argentina haya bajado sus reservas energéticas en 6 años mas de un 30% no es casualidad, con estos tipos como moreno y nestor kirchner, NADIE INVIERTE UN PESO EN EXPLORACION DE NUEVOS YACIMIENTOS…TOTALMENTE DISTINTO A LO QUE OCURRE EN BRASIL, COLOMBIA O PERÚ, DONDE MUY A MENUDO SE INFORMA SOBRE NUEVOS DESCUBRIMIENTOS..HASTA BOLIVIA ENCUENTRA NUEVAS FUENTES DE GAS…DENTRO DE POCO EN ARGENTINA K, EL ÚNICO GAS DISPONIBLE SERÁ EL GAS-PEDO…

  2. -CARLOS CORNER-
    Y que pretende UD??? Se queja porque MORENO va contra las Petroleras??? No me haga reir, a UD le aumentan los precios y que quiere, que MORENO las deje tranquilas, con aumentos, sin darles un freno?? O prefiere a un Corporativista que se baje los pantalones frente a las Multinacionales Petroleras o Pools Sojeros? Pero por favor, tanto odio a los K vuelve inepto a cualquiera, por dios, razone, piense y opine por UD mismo, no por lo que TN diga. Y le comento, los descubrimientos de extracción PETROLERA NO SON INFORMADOS por los medios que UD ve, pero le comento que hace un mes en comenzó la operación para extracción del Golfo San Jorge, pero claro, en LA NACIÓN esto no aparece estimado. Cuanto ignorancia junta por dios.

  3. Che cosos, el precio de la ‘nasta’ ( gas//gasolina//petroleo//esence//benzinene ) va por precio internacionales. Hay que pagar el derrame de BP ( British Petroleum )

    Si no te gusta el precio… agarrá pala y picoiy perforate el pozo vos mismo.

  4. ES CIERTO LO QUE DICE CORNER, EL PAIS NO TIENE POLÍTICA ENERGÉTICA ALGUNA,NO SE INVIERTE, SALVO UNA PLATAFORMA QUE SUPUESTAMENTE ESTÁ EN EL GOLFO DE SAN JORGE, BRASIL TIENE MAS DE 40 PLATAFORMAS TRABAJANDO EN SU LITORAL MARÍTIMO..EN POCOS AÑOS, ARGENTINA VA A SER NETO IMPORTADOR DE ENERGÍA…LOS KAKA PARA ESE ENTONCES ESTARÁN PROFUGOS O PRESOS.AMEN

  5. lo que hace esta bestia de Moreno, fue lo que hizo hace dos años con la carne, con el resultado que todos conocemos y sufrimos a diario, baja de producción, y precios que se dispararon muchísimo…EL CONTROL DE PRECIOS SIEMPRE HA FRACASADO, PRODUCE RESULTADOS TOTALMENTE OPUESTOS, BAJA LA OFERTA Y LOS PRECIOS A LAS NUBES.

  6. MARIO SUAREZ
    Otro mas informado por ”CLARINETE” te comento que el futuro en ENERGÍA no es el PETROLEO tal como decís, sino, la Energía Nuclear, la cual somos potencia, dicho tanto como por EU, Rusia, Francia, Australia, etc etc, y gracias a la Corte Suprema de Justicia se habilito la extracción minera, la cual también somos POTENCIA, ya que tenemos yacimientos de U para mas de 100 años. Y ademas desde 2006 el Plan Nuclear Argentino esta a pura marcha, junto al nuevo reactor de potencia y para medicina nuclear CAREM, la finalizacion de ATUCHA 2, que operara en 8 meses, y la construcción de 3 centrales nucleares mas, la cual ya estan en proceso, los centros de Medicina Nuclear, lideres en el mundo, etc etc etc etc etc. Lee otros diarios, mira otros canales, porque si repetís lo que ves en un solo lugar, solo quedaras.

  7. MARTIN KRAMER, porque no se saca la careta de ñoqui kirchenista::.
    entonces lo que hace en exploracion brasil, USA,colombia, venezuela, y muchos otros paises están equivocados, el petroleo ya no sirve…jajajaja, que estupidez hay que leer!!
    la energía nuclear argentina, fue obra y mérito de los milicos, no de sus adorados kirchners, LA MEDICINA NUCLEAR NO ES ENERGIA…. ATUCHA 2 está en construcción por mas de 15 años y todavía le falta….
    prepare su bicicleta!!!!!!!!! ajajaja

  8. la energía nuclear no representa en argentina mas del 5% del total que se necesita…se necesitarían 7 centrales nucleares mas de gran tamaño para llegar al 30% de las necesidades futuras (fuente. secretaria de energía de la nación)

  9. MARIO SUAREZ
    JAJAJAJA, LA ENERGÍA NUCLEAR ES GRACIAS A PERON, IGNORANTE. La Medicina Nuclear es gracias a los REACTORES DE INVESTIGACIÓN, IGNORANTE. La Energía Nuclear del País represente el 9% del total y con Atucha 2, en 8 meses funcionando, el 17%, junto al CAREM el 23%, junto a las 3 centrales restantes el 38%. Y ATUCHA 2 se reanudo con K, IGNORANTE. No hagas Copy Paste, IGNORANTE. Pobre, IGNORANTE.

    Ing. Nuclear KRAMER MARTIN (Instituto Balseiro) (Sabes que es eso IGNORANTE??)

  10. Bigotudo , sos una lacra y patotero, si queres que bajemos el combustible, saca el aumento que le tuvimos que dar a los empleados que es del 25%. Reduciles el sueldo y asi bajamos el combustible. Yo tuve que invertir miles de dolares para poner una estacion de servicio, y no la puse para hacer beneficencia la puse para hacer plata.Y me cuesta un huevo mantenerla. Te hicistes alguna vez la pregunta de porque cada dia hay menos estaciones de servicio? Minga te vamos a bajar el combustible!!!!!!!!!

  11. KRAMER USTED ES EL BURRO, SABE QUIEN MANDÓ A CONSTRUIR ATUCHA 1, LOS MILICOS!! Y FUE EL ALMIRANTE CASTRO MADERO, EL PADRE DE LAS CENTRALES NUCLEARES ARGENTINAS….INFORMESE, RIDÍCULO!

  12. Martín Kramer,
    Me alegro que seas Ing.Nuclear. La verdad es que lo que se discute acá son las políticas cortoplacistas del gobierno, nadie defiende a las petroleras. Si se siguen controlando los precios sin una política de fondo sólo lográs desabastecimiento y menos inversión, y además, de esa forma nunca se hacen más asequibles las nuevas tecnologías ya que el combustible sigue siendo más barato en términos relativos. Además de esto, nuestro sistema eléctrico está colapsado y tenemos problemas también con el gas. En cuanto a la Energía Nuclear, no opino ya que vos sos el especialista en ese rubro, sin embargo, voy a esperar a que se terminen Atucha II y las restantes centrales para ver que pasa. Mientras tanto Atucha I y Embalse representan un 7% de la energía generada en el país (7217 GW/hora de los 103.858 totales en 2007, según datos del INDEC).

  13. Perdón, me faltó agregar que Atucha I se empezó a construir en 1968 con Onganía en el poder, Perón no tuvo nada que ver y lo más cerquita que le pasó a la energía nuclear fue cuando trajo a los ingenieros nazis a que le ayudaran a fabricar la bomba atómica argentina. Cualquier cosa te podés leer “Historia económica, política y social de la Argentina (1880-2003), de Mario Rapoport, pág. 536 para ser más específicos.

  14. SR FREDERIC BASTIAT
    totalmente de acuerdo, las centrales nucleares argentinas fueron obra de los milicos de los sesentas y setentas… el almirante CASTRO MADERO fue el padre de este proyecto como maximo responsable de la CEA, comision de la energía atómica.

    KRAMER ES UN CYBER ÑOQUI K, NADA MAS

  15. gracias señor martin kramer por los datos,y adhiero a sus comentarios.el odio deja ciegos ,sordos y mudos.

  16. El problema es que todos el gobiernos quieren ganar plata fasil para gastarla para mantener inutiles, el asunto es que un barril de crudo cuesta 75 dls ($ 300) y son 159 litros, si calculamos que todo se pudiera convertir en nafta o gas oil, el costo por litro de materia prima seria $1.90 mas 70% de impuesto $ 3.23 a $4.- en el surtidor le queda a las empresas $0.77 para el proceso de destilación y transporte y comercialización e inversión. Con esta plata no creo que quieran invertir mucha plata en este pais.
    En Miami la nafta cuesta 2.7Dls por galon=4litros= $2,70 por litro y en EEUU el 60% del crudo es importado.
    EL MAS CAPITO DE YPF DIJO: SE GANA MAS CON UN CAFE QUE CON LA VENTA DE NAFTA.

  17. para el bloggero a sueldo K martin kruger, no tiene idea de lo que habla. Una central nuclear cuesta 10.000 millones de dolares y tarda unos 10 anos en construirse. Si el futuro no es el petroleo, porque en Argentina no hay molinos de viento, el sector mas pujante de la energia alternativa? La respuesta es obvia, quien va a poner 2 palos verdes x molino si luego el gobierno hace lo que quiere con las tarifas y los contratos?

    Este gobierno no tiene politica energetica (ni de seguridad, ni para combatir la inflacion, ni para enderezar Aerolineas, ni ……..)

  18. se devuelve el favor, ne$$tor le dio al dueño de YPF una de las obras mas caras de la historia y ahora kk le puede bajar los precios, eso es un amigo……de paso, bajando los precios, ataca a shell, con la que siempre se quiso quedar

  19. Atucha 1 empezo a construirse en 1968 durante el gobierno defacto de Ongania y se puso en marcha en 1974 durante el tercer gobierno de Peron.

  20. Las medidas tomadas por este gangaster de los años 30, reflejan los fracasssos y la carencia del planeamiento de un país sin dirección. Es solamente éste. Llaman a petrobrás y les dan un porcentaje al crudo y todos los problemas serán solucionados. Bueno, yo voy a tomar una caipirinha e gastar my reales, pues soy un nuevo rico, soy de primeiro mundo. Abraços e desculpe meu portunhol rapaziada.

  21. Cuando alguien va a salir a cazar a Moreno y toda su patota …. este tipo es la clara imagen del maton a sueldo de otras epocas.

  22. BIEN POR MORENO LES TIENE QUE APLICAR LA LEY DE ABASTECIMIENTO, SON UNOS ABUSOS SI NO SE LOS CONTROLA.- EN ESTE PAÍS HAY QUE PONER ORDEN

  23. Me entero que en la capital se quejan porque la super está a 3.96, en Mendoza tenemos el petroleo y la destileria y hace rato que la estamos pagando arriba de los 4 pesos( Shell hoy 4,29). A nosotros los andinos no nos conviene seguir perteneciendo a la Argentina, tenemos minería no dejan que la explotemos, tenemos agricultura nos cobran retenciones, tenemos turismo, los chinos nos financiarian el tunel de baja altura que el gobierno nacional hace siglos nos prometió y nunca lo hizo. Nosotros podemos salir al Pacifico y llegar a los países asiaticos con nuestros productos y chau Atlantico chau Buenos Aires y porteños a robar a otra parte. Además nos librariamos de Maradona , Grondona y Bilardo. independencia yaaaaaaaaa

  24. Grande Tovepav!!, pienso igual que vos, por favor soy de Córdoba y dejame integrar ese nuevo país, te aportaríamos cereales y oleaginosas, turismo, industria, algo de minería, ganadería, y poco o ningún porteño sabelotodo.
    Verguenza ajena me da a esta altura de la vida ver la clase dirigente que mora en los despachos de la “Reina del Plata”, los nuestros no son mejores, pero por lo menos no son tantos. Evaluá si podemos anexarnos. Saludos

  25. No entiendo por qué, si hay una ley que está en vigencia desde 1074, la van aplicar recién a partir de la semana que viene. Es una vergüenza que se amenace a las empresas con aplicar la ley a partir de la semana que viene. Eso significa que hace años que no se aplica la ley y que el gobierno es cómplice del incumplimiento de la misma. Si hay una ley, y esta ley está vigente debería cumplirse desde siempre no a partir de la semana que viene.

  26. MORENO NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE QUE HACER LE SUGIERO PONE ALGUIEN CON CORDURA EN TU LUGAR Y HACELE UN FAVOR AL PAIS..RENUNCIA DE FORMA INDECLINABLE YA QUE TU MACHO NESTOR NO TE PUEDE ECHAR POR LOS NEGOCIADOS QUE HICIERON EN PAREJA

  27. Esta ley de abastecimiento no es otra de las terrinles leyes de los militares? No era que había que abolirlas todas por ser de la dictadura?

  28. EL ARREGLO TERMINO!!!!!!!!SINO NO SE ENTIENDE QUE ESTUVIERON SIN VER LO QUE PASABA DURANTE UN AÑO.ESTAMOS O,30 CTVS.DE DÓLAR POR ENCIMA DE EEUU.

Los comentarios están cerrados.