FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/08/2010

INDEC: La inflación fue 0,8% en julio, privados estiman el doble

Para el organismo estadístico una familia que logra ingresos superiores a $1.1174 no es pobre. Para los sectores de menores recursos, la canasta de alimentos creció 17% en el último año. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un avance de 0,8% durante el mes de julio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas […]

Para el organismo estadístico una familia que logra ingresos superiores a $1.1174 no es pobre. Para los sectores de menores recursos, la canasta de alimentos creció 17% en el último año.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un avance de 0,8% durante el mes de julio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La cifra contrasta con el rango de 1,6% que manejaban consultoras privadas para el mismo mes. La medición abarca a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Siempre según el índice oficial, los rubros que más crecieron fueron Indumentaria, 1,1%; alimentos y bebidas, 0,7%; equipamiento para el hogar, 1% y esparcimiento, 3,9%. Particularmente este último capítulo reflejó la estacionalidad de las vacaciones de invierno.

De este modo, para INDEC los precios minoristas han escalado 6,9% en los primeros 7 meses del año, frente a a 14% de mínima que estiman privados.

CANASTAS
En relación al índice oficial, el INDEC estableció que para una familia de cuatro miembros la línea de la indigencia (Canasta Básica Alimentaria) es de $539,64, mientras que la línea de la pobreza (Canasta Básica Total) fue de $1.174,49.

De este modo, los sectores de menos recursos fueron los más afectado por la suba de precios: la CBA creció 17% en los últimos doce meses, mientras que la CBT, 13%.

En este rubro de análisis se manejan las mayores diferencias. La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) estimó que en julio una familia necesitó $1.026,6 de mínima sólo para comer.

13/8/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “INDEC: La inflación fue 0,8% en julio, privados estiman el doble”

  1. JA JA JA ES DECIR QUE UNA FAMILIA QUE TIENE INGRESOS POR 1500 PESOS ES RICA !!!!!!!!!POR DIOS QUE BUENA NOTICIA,SOY MILLONARIA !!!!!GRACIAS CRIS POR PONERME ALLA EN LO ALTO,ESTOY TAN EMOCIONADA QUE ME MEO

Los comentarios están cerrados.

Expertos