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Negocios

13/08/2010

TAM y LAN se fusionan y serán la mayor aerolínea sudamericana

Ambas conformarán la empresa LATAM Airlines Group SA y serán la línea más grande de Sudamérica. La compañía aérea brasileña TAM anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo para unir sus actividades con la aerolínea chilena LAN, formando el grupo LATAM. Los controladores de cada compañía mantendrán el control de sus respectivas empresas y […]

Ambas conformarán la empresa LATAM Airlines Group SA y serán la línea más grande de Sudamérica.

La compañía aérea brasileña TAM anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo para unir sus actividades con la aerolínea chilena LAN, formando el grupo LATAM.

Los controladores de cada compañía mantendrán el control de sus respectivas empresas y preservarán las estructuras actuales de administración, según un comunicado enviado por TAM a la bolsa de San Pablo. Añadió que la empresa conjunta seguirá operando con los nombres separados de cada aerolínea.

El memorando de entendimiento establece que los accionistas controladores de TAM recibirán al final del proceso 0,9 acciones de LAN por cada una de TAM del nuevo grupo.

El grupo resultante de la operación, que contará con un total de 40.000 trabajadores, ofrecerá servicios de transporte aéreo a 115 destinos de 23 países en todo el mundo.

13/8/2010

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29 pensamientos en “TAM y LAN se fusionan y serán la mayor aerolínea sudamericana”

  1. y que va a hacer la ineficiente AEROLINEAS ARGENTINAS, QUE PIERDEN CASI 2 MILLONES DE DOLARES POR DÍA????
    SE VA A FUSIONAR CON LINEAS AEREAS DEL MATORRAL??
    EL NEGOCIO DE LA AVIACIÓN AEREA EN EL MUNDO HOY, NO PASA POR ESTUPIDOS NACIONALISMOS O QUE ESCONDEN OSCUROS INTERESES DE GREMIOS Y PERSONEROS DEL GOBIERNO.

  2. esto demuestra claramente que el concepto de “línea bandera” es totalmentearcaico, y los kirchners lo esgrimieron para hacer un negocio personal, en una empresa que le cuesta a los argentinos 500 millones de dolares anuales, por su deficit crónico, mal manejo, y corrupción interna.

  3. ¿Nuestras aerolíneas? ¡La verguenza nacional, debio quebrar 20 veces gracias a los gremios y dirigentes! De las peores del mundo.

  4. LULA ES SOCIALISTA Y MUY, MUY NACIONALISTA..SIN EMBARGO, ESTÁ FELIZ CON LA FUSIÓN DE LAS DOS LINEAS AREAS MAS GRANDES DE CHILE Y BRASIL….SE CREA UNA MEGA-LINEA AEREA, LA MAYOR DE LATINOAMERICA…Y NO SERÁ LINEA BANDERA DE NINGÚN PAIS….
    LULA ES PRAGMATICO.

  5. 1.000 millones de dolares le pagamos a aerolineas argelinas (x q nuestras no son, claro esta). Solo inutiles en el manejo de un negocio ultraprofesional como este. AA no tiene convenio con NINGUNA aerolinea del mundo (todas las mejores y mas grandes aerolineas del mundo estan agrupadas, y se potencian.) Nosotros estamos solos pero vamos a llevar los diarioas a Calafate 3 veces x dia.

  6. A los cipayos de arriba: se juntaron los dos piratas de Latinoamerica.
    AR mejor solo que mal acompañado, los privatizó Mendez a manos de unos gallegos de Iberia, los vaciaron, luego vinieron los piratas de American, los fundieron, luego vino Marsans, los quebraron. AR va a regresar a Iata, ya mejoró mucho en cabotaje, tendrá nuevos aviones, y va a mejorar muy pronto en internacional. TAM tuvo dos accidentes en 12 años, no es ninguna maravilla, lanchita anda bien explotando a sus empleados y fundiendo a la competencia. Por eso también les hacen paros. Viva los gremios !!!!

  7. Olaf, eres un tarúpido, se ve que de p. viajas en los miserables trenes del conurbano.
    AA es el mayor de los desastres!!!
    Ni borracho vuelvo a viajar en AA!!! aunque yo con mis impuestos la estém manteniendo…
    fijate que se hace con una empresa llena de sinicalistas estúpidos como Mexicana: se la deja quebrar, como hizo el gran socialista y sindicalista Lula con Varig.
    Gisela: cuanto pagás de impuestos vos como para decir: apoyemos?
    Es fácil apoyar con la plata de los demás!!!!

  8. Latam: 1 en Latinoamerica no en Sudamerica, 10 a nivel mundial Tam Linheas aereas 137 aviones+ Lan 97 (36 pedidos incluye 10 aviones del nuevo boeing 787 dreamliner)
    Concentrara 17% del mercado en latinoamerica, ingresos estimados: 9000 millones de dolares anuales

    Ar: Aerolineas Argentinas: perdidas en el primer semestre del 2010 : 1600 millones de pesos

  9. Horacio, el recontra tarutpido eres tu. No es una linea aerea nueva, solo es una alianza estratégica. Jal – japan, privada, 26 mil millones de deuda, fundida.
    Mexicana, privada, fundida, se la quedan los yankis. La fundieron los empresarios, no los empleados. ¿Que tienen que ver los trenes con los aviones? ¿Crees que los trenes de BR son mejores que los nuestros?

    El deficit de AR no es tal, hay que decir que entre esos 1160 millones (no 1600) están los repuestos y dinero para los aviones nuevos que estan viniendo ( ya hay 12 737-700 volando) Y ya vienen 4 A340-600. El deficit se va a ir reduciendo.

  10. British Airways (BA), la aerolínea que está en pleno proceso de fusión con Iberia, cumplirá en octubre un año de guerra abierta con su tripulación de cabina de pasajeros (TCP). El cambio en sus condiciones de trabajo, incluido en el drástico plan de reducción de costes de su consejero delegado, Willie Walsh, ha provocado 22 días de huelga desde enero y ha supuesto para BA una pérdida de dinero, pasajeros y prestigio.

    En plena negociación para evitar nuevos paros, y consciente de que la presión para British comienza a ser insostenible, el sindicato Unite asegura ahora que continuará sus huelgas tras la fusión “si es necesario”. Unite representa a 11.000 trabajadores de los 13.400 que componen el personal de cabina de BA. “Si el conflicto continúa, Iberia podría encontrarse con que se ha aliado con un socio mucho más débil y problemático del que era cuando comenzó el proceso de fusión. Incluso si logramos que el conflicto termine mañana, calculamos que BA tardará unos cinco años en restaurar la confianza de sus clientes”, dice Olivier Richardson, delegado de Unite para Bassa, la sección del sindicato que representa a los TCP, presente en las negociaciones.

    Incluso los analistas, que hasta ahora han apoyado el plan de contingencia para salvar BA, empiezan a alertar sobre el daño que podría hacer a la aerolínea el anuncio de nuevas huelgas. “La City ha avisado a British y a Unite de que su conflicto está dañando profundamente la imagen de ambas. Unite es un sindicato y se lo puede permitir. British Airways no. Estamos dispuestos a seguir adelante el tiempo que sea necesario”, añade.

    Unite ha puesto toda la carne en el asador para ganar la batalla en este asalto y ha enviado una carta a los accionistas pidiendo que utilicen su poder para acabar con la situación. “Querido accionista: como propietario, sabemos que estará preocupado por la situación de BA. (…) Por eso le pedimos que utilice su influencia para poner fin a esta disputa”, reza la misiva.
    La pérdida de confianza de los pasajeros se ha traducido durante los últimos meses en un descenso del tráfico tanto en clase premium, que reporta un 45% de sus ingresos a BA, como en turista. El tráfico de la clase premium se redujo en un 9,6% el pasado mes de junio con respecto al mismo mes de 2009, y el tráfico en turista se redujo un 11,5%.

    Las últimas cifras, correspondientes al mes de julio, muestran el primer dato positivo en premium después de más de seis meses de datos negativos, pues el tráfico creció un 0,8%, pero en turista el tráfico descendió un 3,3%, según los datos aportados por la compañía. Desde el inicio de su año fiscal en abril, BA acumula una caída del 12,3% en el tráfico de pasajeros, hasta los 10,2 millones de viajeros.

    La pelea ha causado a la compañía un impacto directo de 154 millones de libras (188 millones de euros). Además, las pérdidas después de impuestos de 146 millones de euros entre abril y junio de 2010, suponen un aumento de un 15% respecto a los números rojos del año anterior. BA transportó 3,2 millones de pasajeros en julio, un 0,4% menos que en el mismo mes del año pasado. Las rutas de Asia y el Pacífico fueron las de peor comportamiento.

    Impacto
    Las cifras de la aerolínea británica

    -Menos viajeros: desde el inicio de su año fiscal en abril, BA acumula una caída del 12,3% en el tráfico de pasajeros, hasta los 10,2 millones de viajeros.

    -Números rojos: el viernes de la semana pasada la aerolínea británica anunció unas pérdidas después de impuestos de 122 millones de libras (146 millones de euros) entre abril y junio de 2010, a causa de las huelgas y la crisis de las cenizas volcánicas.

  11. TAm-LAN, es solo una alianza, no una fusión, el perrodismo local siempre tirando pálidas contra el gobierno, con el apoyo de algunos cipayos locales arriba mencionados. Empecemos a dejar a trás el neo-liberalismo que nos recontra fundió y seamos un poco más nacionalistas en el buen sentido. Critiquemos, constructivamente. No le doy a comer a los extranjeros.

  12. British Airways (BA), la aerolínea que está en pleno proceso de fusión con Iberia, cumplirá en octubre un año de guerra abierta con su tripulación de cabina de pasajeros (TCP). El cambio en sus condiciones de trabajo, incluido en el drástico plan de reducción de costes de su consejero delegado, Willie Walsh, ha provocado 22 días de huelga desde enero y ha supuesto para BA una pérdida de dinero, pasajeros y prestigio.

    La pelea ha causado a la compañía un impacto directo de 154 millones de libras (188 millones de euros). Además, las pérdidas después de impuestos de 146 millones de euros entre abril y junio de 2010, suponen un aumento de un 15% respecto a los números rojos del año anterior. BA transportó 3,2 millones de pasajeros en julio, un 0,4% menos que en el mismo mes del año pasado. Las rutas de Asia y el Pacífico fueron las de peor comportamiento.

    Impacto
    Las cifras de la aerolínea británica

    -Menos viajeros: desde el inicio de su año fiscal en abril, BA acumula una caída del 12,3% en el tráfico de pasajeros, hasta los 10,2 millones de viajeros.

    -Números rojos: el viernes de la semana pasada la aerolínea británica anunció unas pérdidas después de impuestos de 122 millones de libras (146 millones de euros) entre abril y junio de 2010, a causa de las huelgas y la crisis de las cenizas volcánicas.

  13. El otro dia lei una revista latinoamericana que decia el estado desastrozo de Aerolineas Argentinas. Una aerolinea que se da el lujo de tener 3 aviones 747, de los cuales uno es reserva, porque no saben cuando se va a romper los otros dos.
    Con respecto a las aerolineas de bandera, me toco viajar por Qatar Airways, creo que es de bandera y realmente una maravilla…..la clave no hay sindicatos…buen finde a todos.

  14. No vamos a compararnos con las empresas chilenas y brasileras que son mucho mas serias que las nuestras. Ya los gobiernos brasileros y chilenos son mucho mas responsable que nustra mamarracha con botox.

  15. Siempre fue igual, las empresas estatales de todo tipo siempre fueron sistematicamente saqueadas , corrompidas y pesimamente mal administradas principalmente a partir de las organizaciones sindicales . Cuando se privatizaron las voicotearon para que puedan volver a ser estatales y seguir currando. Caso tipico de AA que mantenemos todos y pierde 2 palos verdes al dia . Total que les importa si pagamos todos . OJO no estoy diciendo que las privatizaciones fueron de lo mejor. En eso tambien hubo curro

  16. viajero: los 747 los trajeron los de Marsans. Ya tenían 15 años, ahora 19.
    Qatar es buena, porque los capitalistas son árabes y tienen dinero para comprar aviones, porque el combustible es regalado pero eso de que no tienen sindicatos lo dudo. De todas maneras, van a otros paises para buscar personal, pagan bien pero también explotan a su gente. Los convenios son de terror. ( O no los hay). Yo creo que los empleados no son la causa de los deficits, la masa salarial es el 10% de los costos de una cia aerea, el costo princila 40% es el combustible.

  17. Gorba: las empresas chilenas y brasileras son “serias”, explotan a su personal en serio. Eso te gusta? Trabajas para alguna multinacional? Sos un gran ejecutivo? O trabajas en un kiosco y te la das de bacán?

  18. Parece que en BR se están rebelando: Folha de Sao Paulo:

    Y va ganando Dilma Rouseff:

    Em assembleia realizada na tarde desta sexta-feira em São Paulo, no Sindicato Nacional dos Aeronautas, funcionários da companhia aérea Gol definiram uma pauta de reivindicações e decretaram estado de greve até uma negociação com a empresa. Cerca de 180 funcionários compareceram à assembleia. A principal reclamação, novamente, foi em relação à escala de trabalho e salários defasados.

  19. América do Sul, dizem empresas
    Brasileira e chilena anunciaram acordo de fusão nesta sexta.
    Especialista estima valor do negócio em US$ 3,7 bilhões.

    imprimir A fusão entre a brasileira TAM e a chilena LAN, anunciada no fim da tarde desta sexta-feira (13), deverá criar a maior companhia aérea da América do Sul, segundo estimativa divulgada pelas duas empresas.

    “Latam (companhia resultante da fusão) será um campeão latinoamericano”, afirmou o presidente da TAM, Libano Barroso.

    A conclusão do negócio depende da aprovação da Agência Nacional de Aviação Civil (Anac) e dos órgãos brasileiros de defesa da concorrência, segundo comunicado da TAM.

    Em apresentação divulgada no recém-criado site da Latam, a nova empresa projeta capacidade de 46 milhões de assentos, o que faria da nova companhia a maior da América Latina. Nessa comparação, a empresa seria seguida pela Avianca, na segunda posição, e pela brasileira Gol.

    O especialista em reestruturações e diretor da consultoria Naxentia, Vincent Baron, diz que a aérea que resultará da fusão será a maior da América do Sul tanto em número de frota, destinos ofertados e volume de passageiros atendidos. “Será a maior empresa aérea da América do Sul”, afirmou o especialista ao G1.

  20. Viajerointermitente: acaso las empresas de aca son serias?? ve como estamos y despues hablamos. Dime vos si en la argentina no explotan a los pocos que pueden trabajar. anda con tu nacionalismo tonto, debes ser esos que les paga el gobierno para hacer publicidad en internet. CON LOS K LA ARGENTINA ESTA MUERTA.

  21. olaf, no tienes idea de lo que hablas, por supuesto que es una alianza estratégica, cosa que AA ni con Aerochaco consigue hacer!
    No se si sabes que existen Staraliance, Oneword, Skyteam, que son alianzas globales donde podes comprar un boleto para viajar por tres aerolíneas al destino mas remoto!!!
    que se la queden los yanquis a Mexicana no me molesta, lo que me molesta es mantener una empresa ineficiente con mis impuestos, en nombre de “proteger las fuentes de trabajo”
    Respecto a otros foristas que hablan de explotación laboral, dejense de joder!!!!
    Los empleados del Subte también hablan de que los negrean, y tienen salarios que triplican el de un profesor universitario!
    las aeromozas, que son cada vez menos, por que ahora está lleno de azafatos!!! que se creen? son personal de servicio que debe hablar 3 idiomas como el mozo de cualquier bar que se considere de nivel, y con clientela razonable!!!
    Viajan mucho!!! y???? si no les gusta que trabajen de taxistas!!!
    Los contratos laborales del personal de aeronavegación son leoninos!!!!

  22. Usteds podrán volar en sus 20 aeroplanos embraer que lleguerán en septiembre. Toda la familia real de Argentina tendrá sus placeres conservados. La gente opresa y pobre pagará las deudas con alegría. Moyano y Nilda Garré garantizarán la seguridad. Visiten el brasil e sus favelas, pues em breve no más existiron. El Brasil es un mito. Nosotros nos industrializamos con la banana, café y azúcar. Habían sido décadas del sacrificio. No contamos con la ayuda de las potencias (Inglaterra por ejemplo) y ni con la ayuda de la madre pátria (portugal). E pensar que la Argentina nadó en crudo (petróleo). Abraços do brasileiro amigo. Desculpe meu portunhol.

  23. !!!Felicitaciones!!! eso es el resultado de paises que trabajan en serio, lamentablemente nosostros en la Argentina jamás lo lograremos por que no tenemos identidad nacimos mal y asi seguiremos no se hasta cuando.-

  24. Me gusta el comentário de Francisco, pero el presidente Lula es natural del noreste del Brasil. Los norestes son discriminados por serem pobres, bajo y feos. Lula también elaboró su proyecto de corrupción en el gobierno, tan bien como Collor de Mello, otro noreste nacido bandido. Aquí en el BR no existe santo, pero los empresarios y la élite militar es quién empuja el país hacia adelante y el pueblo no reclama, pues nuestros padres e abuelos nascieron pobres e lutaram muy para sobreviver. Ésta es la diferencia. Quanto ao Garbo55, bueno, el brasil ya es la 8 economia del mundo e vendiendo bananas che. Carajo, e agora tenemos petróleo e seremos miembros de la opep. Rapaziada, yo ya puedo morrier em paz. Desculpe meu portunhol.

  25. el apotegma del primitivismo:”la linea de bandera”….concepto arcaico, solo utilizado por el progre-fachismo sindical, para seguir destruyendo al país…obviamente apoyados por la pareja de usureros a perpetuidad…

  26. Como laburan los bloggeros K! Ahora hasta coy/paste de revistas de aviacion! Lastima q no leen ni ingles ni frances x q se llevarian una sorpresa al ver como califican a Aerolines Argelinas, un desastre total. Yo hace anos q no viajo por AA, y es claro que mientras tengan 14 sindicatos (cada uno mas corrupto y cooptado q el otro), no hay nadie q la haga funcionar. Eso si, a Calafate vamos a seguir viajando, llevando Clarin. La Nacion, Noticias y todos los otros medios q los K dicen no leer nunca!

  27. Los chilenos hace tiempo que se vienen agrandando con todo, ahora es LAN y despues se meteran quien sabe con que. Y nosotros resagaditos como siempre, tendremos que seguir dedincandonos al futbol.

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