FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/08/2010

Aníbal cedió fondos del “fútbol gratis” para paliar la merma de gas

Por Marilina Esquivel Más gas y electricidad importados y menos fútbol para pasar el invierno es la decisión que parece haber tomado el Gobierno nacional ayer, al modificar la distribución del presupuesto para recortar las asignaciones del Programa Fútbol para Todos (FPT) y reforzar los subsidios al sector energético. La decisión administrativa Nº555/10 publicada en […]

SUBEJECUTADO. El jefe de Gabinete gastó menos de lo planeado.
Por Marilina Esquivel

Más gas y electricidad importados y menos fútbol para pasar el invierno es la decisión que parece haber tomado el Gobierno nacional ayer, al modificar la distribución del presupuesto para recortar las asignaciones del Programa Fútbol para Todos (FPT) y reforzar los subsidios al sector energético.

La decisión administrativa Nº555/10 publicada en el Boletín Oficial destinó otros $ 1.350 millones al subsidio energético. Con ese monto, se espera reforzar las asignaciones de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) y “atender necesidades de consumo de energía eléctrica, en virtud del escenario actual y el previsto para los próximos meses, en lo referente, en gran medida, a proyecciones meteorológicas, consumos de combustibles para generación y/o estimaciones técnicas en cuanto a la demanda de energía a nivel nacional, para el mes de agosto”.

Esa reasignación se produjo en el marco de una más amplia, que trepa a $ 2.107 y se reparte entre diversas jurisdicciones como los ministerios de Planificación, Justicia, Economía, Salud, del Interior y Presidencia de la Nación.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo readecuó autorizaciones de gastos para la Jefatura de Gabinete, destinadas a compensar parcialmente un recorte de $ 438 millones en el cálculo de recursos de esa jurisdicción. Las reasignaciones consistieron en refuerzos por $ 18 millones y disminución de $ 217 millones para el FPT.

El polémico programa lanzado en septiembre del año pasado, en medio de críticas de la oposición es un acuerdo por diez años con la AFA, por la cesión exclusiva de derechos de televisación. Aunque hace un año, el Gobierno señaló que el costo sería de $ 600 millones anuales, hoy el programa tiene un crédito vigente de $ 868 millones y ejecutó el 35,8%, es decir, $ 296 millones.

Según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) se trata de uno de los programas con mayor incidencia en el presupesto que presentan una subejecución avanzada. Por el contrario, según ASAP, el programa de formulación y ejecución de la política de energía eléctrica está sobreejecutado, ya que lleva gastado el 98,2% del monto asignado, es decir, 8.453 millones de pesos. En ese marco, el 22 de julio se destinaron $ 1.500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial para reforzar subsidios eléctricos.

14/8/2010

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “Aníbal cedió fondos del “fútbol gratis” para paliar la merma de gas”

  1. Es una buena esquivada, despues si no pagan el futbol dicen que fue porque pusieron para gas. siempre unos patriotas.

  2. Era de esperarse ,el Invento Maradoniano fracaso estrepitosamente ,ya nos les suma para el 2011 al contrario les resta ,bueno ahora queda esperar que se lo larguen a sus antiguos Socios …toque de Corneta y aquí no ha pasado nada.

  3. no se preocupen que se pasa el frio y van a sacar plata de otro lado para seguir manteniendo al “futbol para bobos”

  4. Pa’ qué le vendemos gas a Chile si ni a nosotros nos alcanza?..o peor, pa’ que le vendemos por 2 mangos a Chile y le compramos a Bolivia por 10?

  5. A ver si entiendo, ahora cuando quiera calentar la pava en el fuego, van a salir pelotitas de la hornalla ?? O las facturas van a venir con la foto de Araujo diciendo “te la devoraste” ??

  6. Y YO PREGUNTO: AHORA QUE FALTA POCO PARA QUE TERMINE EL INVIERNO VAN POR LA FALTA DE CORRECCIONES QUE TIENE EL PAÍS EN MATERIA ENERGÉTICA?????? SUBSIDIOS, SUBSIDIOS, SUBSIDIOS. TODO CON PLATA DEL ANSES, QUE FÚTBOL PARA TODOS. ES TODO PLATA DEL ANSES, QUE YA DE A POCO LA ESTÁN TERMINANDO, SI HASTA LA TIENEN HIPOTECADA EN TÍTULOS PÚBLICOS, CON LA BOMBA DE TIEMPO QUE ELLO SIGNIFICA, MÁS CUANDO SE LOGRE CORREGIR LAS MEDICIONES INFLACIONARIAS DEL INDEC.

Los comentarios están cerrados.