FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/08/2010

Ley de Abastecimiento: arrancan las inspecciones para evitar subas en naftas

La Secretaría de Comercio comenzará, entre mañana y el miércoles, a enviar inspectores a las estaciones de servicio para verificar el nivel de despacho de los combustibles en el marco de la denominada Ley de Abastecimiento. El viernes pasado, la Secretaría de Comercio anunció que aplicaría la Ley de Abastecimiento. Con esa medida en marcha, […]

La Secretaría de Comercio comenzará, entre mañana y el miércoles, a enviar inspectores a las estaciones de servicio para verificar el nivel de despacho de los combustibles en el marco de la denominada Ley de Abastecimiento.

LEY DE ABASTECIMIENTO. Desde mañana habrá controles en estaciones de servicio.
LEY DE ABASTECIMIENTO. Desde mañana habrá controles en estaciones de servicio.

El viernes pasado, la Secretaría de Comercio anunció que aplicaría la Ley de Abastecimiento. Con esa medida en marcha, el Gobierno quiere evitar más subas en los precios de los combustibles de todas las marcas, tras el reciente incremento en tres centavos que dispuso Shell para su nafta tipo súper.

En los últimos meses la nafta súper aumentó 28%, la variedad premium un 35%, el gasoil común subió 40% y el gasoil premiun un 34%. También subió el precio del GNC un 16%.

Así, en Capital Federal la nafta súper ya roza los $ 4 y en el interior, las premium se venden a $ 5 el litro. Son los mismos precios que se pagaban durante varios años de la Convertibilidad, donde la relación era un litro de nafta igual a un dólar.

“La Ley de Abastecimiento no la utilizamos como una amenaza, porque no nos gusta utilizar esos términos, pero llegado el caso de algún producto que no sea presentado, exhibido y vendido en la forma que tiene que ser, se puede utilizar la Ley de Abastecimiento”, dijo el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

16/8/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Ley de Abastecimiento: arrancan las inspecciones para evitar subas en naftas”

  1. Lacras, patoteros, ladrones. Si el combustible aumenta es por la inoperancia de uds. A los empleados le tuvimos que dar un 25% de aumento porque el sindicato pacto con el ministerio esa suba en los salarios. y UDS. quiere que bajemos el combustible?
    Ojala que todas las estaciones de servicios hagamos un paro por tiempo indeterminado, y le paremos el paìs

  2. Es cierto que en la convertibilidad la nafta super salía un dólar en el norte, aca en el sur pagabamos 40 centavos. Eso porque del dólar que tenía de costo 60 centavos eran impuestos. Hoy los impuestos siguen siendo 60 cetavos de peso devaluado entre una y otra cosa, y la nafta vale un dolar. Si sacan bien la cuenta es es entre un 80 y un 90% más cara que en la época de la convertibilidad los combustibles hoy en día.

  3. Diego, tu comentario es un disparate. En la convertibilidad el barril de crudo se vendió en nuestro país entre los 12 y los 22 dólares. Hoy se vende a 45. Los impuestos no son a valor peso fijo, sino que son un porcentaje sobre el valor del combustible sin impuestos. Si sube el combustible en planta de despacho, suben los impuestos que contiene. Por sobre la nafta hay un 21% de IVA, aproximadamente un 2,2% de Ingresos brutos y un 70% de impuesto a la transferencia de combustibles. Por eso, cuando un litro de super cuesta 4 pesos, tiene casi 2 pesos de impuestos. Hoy la nafta en surtidor vale apenas algo más cara en dólares que en la convertibilidad. La carga impositiva es la misma y la materia prima, en nuestro país, vale más del doble. Y si no hubiese retenciones y entonces arbitrara a valores internacionales, valdría más del triple. En los 90 nos arrancaban la cabeza.

  4. PERO AL FIN Y AL CABO, EL POBRERIO NO TIENE AUTOS Y LAS EMPRESAS NUNCA, EN 200 AÑOS GANARON TANTO COMO AHORA, DE MODO QUE, CUAL ES EL PROBLEMA DE QUE CUESTE HASTA 10$ EL LITRO? EN ESTE PAIS SE QUEJAN DE LLENOS LOS RICOS Y LOS POBRES DEBEN CONFORMARSE CON COMER SOLAMENTE, LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA YA SE HIZO Y PARA LOS POBRES NO ALCANZO, ASI QUE, BASTA DE LLORAR Y SI QUIEREN HACERLO VAYAN A OTRO PAIS, IRAN ES UNO, PAKISTAN ES OTRO, COREA DEL NORTE ES UNA BUENA OPCION, EL IMPERIO BASURA DEL NORTE, O LA BOLIVARIANA CHAVEZLANDIA.

  5. GENIAL CRISTINA ESTOS EMPRESARIOS COORPOT RATIVOS QUIEREN AUMENTAR POR AUMENTAR PARA TRATAR DE FRENAR NUESTRO DESSARROLLO COMO NACION INDEPENDIENTE, PERO ACA AHORA NO GOBIERNAN LOS TILINGO DE SIEMPRE DONDE HACIAN LO QUE SE LE ANTOJABA., POR ESO LA OPOSICION CIPAYA ATACA

  6. Tragamonedas está comprando estaciones de servicio quebradas porque como K ya tienen parte de respol ahora van por toda la distribución, van a aplicar la ley para apretar y hacerle un lugarcito al amigo lope$$, que transa por favor que son impresentables y ponen el estado al servicio de sus intereses y negociados en cualquier país que no sea tan bananero y mediocre como el nuestro esta banda ya estaba en cana

  7. Yo ya le cambié las cubiertas a la Bici, me compré un casco de obrero y dejo el auto como mueble en el Living.

Los comentarios están cerrados.

Expertos