FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/08/2010

Descubren un caso de espionaje industrial en Apple

Un ejecutivo de la compañía fue despedido luego de que  acusado de que fue descubierto por vender secretos industriales a proveedores asiáticos. Se trata de Paul Shin Devine, ejecutivo de la dirección de compras de Apple. Según The Wall Street Journal, Devine recibió más de un millón de dólares desde 2006 de parte de seis […]

Un ejecutivo de la compañía fue despedido luego de que  acusado de que fue descubierto por vender secretos industriales a proveedores asiáticos.

FRAUDE. Despiden a un ejecutivo por espionaje a Apple.
FRAUDE. Despiden a un ejecutivo por espionaje a Apple.

Se trata de Paul Shin Devine, ejecutivo de la dirección de compras de Apple. Según The Wall Street Journal, Devine recibió más de un millón de dólares desde 2006 de parte de seis industriales chinos, surcoreanos y singapurenses.

La información la entregaba a diversos fabricantes de accesorios de iPhone e iPod en los países asiáticos.

Devine, de 37 años, fue investigado por el FBI, las autoridades fiscales de Estados Unidos y un juez de Singapur por posible blanqueo de dinero, corrupción y fraude.

Antes de denunciarlo a las autoridades, Apple sospechaba de él debido a correos electrónicos enviados desde su computadora portátil profesional.

En efecto, para no levantar sospechas, el diario informa que el ejecutivo pedía sobornos a pagar en pequeñas sumas de dinero que iban a parar a cuentas creadas en el extranjero a nombre de su esposa.

16/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos