FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

16/08/2010

Para no emitir pesos, el Banco Central ya no vende dólar a futuro

El Banco Central de la República Argentina ahora busca que empresas e individuos compren divisas al contado. El Banco Central (BCRA) desapareció del mercado de dólar a futuro. El motivo que llevó a dejar de intervenir en este mercado es porque busca que empresas o individuos cubran la compra de divisas al contado, es decir […]

El Banco Central de la República Argentina ahora busca que empresas e individuos compren divisas al contado.


El Banco Central (BCRA) desapareció del mercado de dólar a futuro. El motivo que llevó a dejar de intervenir en este mercado es porque busca que empresas o individuos cubran la compra de divisas al contado, es decir adquiriendo las divisas en forma inmediata.

El dólar a futuro es clave para las empresas vinculadas al comercio exterior que buscan una cobertura para sus transacciones y también para los agentes financieros que especulan con un determinado valor para el tipo de cambio para un plazo que oscila entre un mes y más de casi un año y medio.

La modalidad se había extendido aceleradamente en los últimos años, según adelanta Ambito Financiero.

En el BCRA esperan que esto sirva como paliativo a uno de los principales problemas que enfrenta la autoridad monetaria hace varios meses: una gran expansión de pesos especialmente derivada de la compra de dólares.

Cada vez que el Central adquiere divisas en el mercado cambiario, lo hace a través de la impresión de pesos. El objetivo, entonces, es que el sector privado colabore también en la compra de divisas y se achique así la oferta excedente del mercado de cambios.

16/8/2010

Archivado en: ,