FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/08/2010

Los alimentos que no controla Moreno cuestan hasta 56% más

Los almacenes y supermercados chicos tienen precios 10% más altos que los grandes hipermercados. Allí es donde el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno no puede ejercer control. Los precios de los productos que no puede controlar de cerca el Gobierno están por las nubes. De acuerdo a un relevamiento realizado por El Cronista en […]

Los almacenes y supermercados chicos tienen precios 10% más altos que los grandes hipermercados. Allí es donde el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno no puede ejercer control.

PRECIOS. En almacenes y pequeños supermercados se registran alzas superiores a los hiper.
PRECIOS. En almacenes y pequeños supermercados se registran alzas superiores a los hiper.

Los precios de los productos que no puede controlar de cerca el Gobierno están por las nubes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por El Cronista en diversos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, los precios de alimentos en supermercados chinos y almacenes de barrio pueden ubicarse hasta 56% por encima de los precios de los grandes supermercados.

La diferencia entre esos comercios es amplia: salvo algunas excepciones la mayoría de los productos cuestan entre 1% y 40% más que en las grandes cadenas.

EL DATO
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un avance de 0,8% durante el mes de julio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La cifra contrasta con el rango de 1,6% que manejaban consultoras privadas para el mismo mes. La medición abarca a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La consultora Nielsen, agrega, que los almacenes son en promedio 10% más caros que los grandes supermercados.

16/8/2010

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Los alimentos que no controla Moreno cuestan hasta 56% más”

  1. NAAAAAAAAAAAAAA, ES MENTIRA, COMO QUE AUMENTAN LOS ALIMENTOS!!!!!! SI HOY EN DIA CUALQUIERA COME CON $10,00 DIARIOS, LA COMIDA ESTA BARATISIMA EN NESTORLANDIA.

  2. No se como midió los precios el periodista que escribió esta nota, pero en los mini mercados hay productos de segundas y terceras marcas que en los hipermercados no, algunos de estos productos llegan a valer la mitad que las primeras marcas. Al tener en cuenta esto, el promedio de los precios en cada rubro es mas barato en los mini que en los hipermercados.

Los comentarios están cerrados.

Expertos