FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/08/2010

Cristina celebrará el aniversario de la Bolsa de Rosario

La Bolsa festejará sus 126 años. La Presidenta se reunirá con autoridades nacionales, provinciales y municipales de la política y todo el arco financiero. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañará mañana al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, en la celebración del 126º Aniversario que se hará en la entidad […]

La Bolsa festejará sus 126 años. La Presidenta se reunirá con autoridades nacionales, provinciales y municipales de la política y todo el arco financiero.

126 AÑOS. Cumple la Bolsa de Comercio de Rosario.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañará mañana al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, en la celebración del 126º Aniversario que se hará en la entidad a partir de las 19:00.

“Será la segunda vez que un presidente de la Nación nos visita y eso para nosotros es muy importante porque habla de poner en pantalla y valorizar el trabajo de la gente del interior”, recordó Amuchástegui.

El antecesor fue Raúl Alfonsín luego de asumir en 1983 la Presidencia de la Nación.

EL DATO
La Federación Agraria Argentina (FAA) organizó una marcha al Congreso en reclamo del final de las retenciones, por una ley de arrendamientos de campos y planes integrales para las diferentes producciones. La marcha será encabezada por el titular de la FAA, Eduardo Bussi, y el entrerriano Alfredo De Angeli.

Asimismo, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario consideró en diálogo radial que “al plantear la necesidad de un mercado más libre sobre los permisos de la exportación, el gobierno entendió, y de hecho se dio, un mayor marco al liberarse 10 millones de toneladas” de maíz.

También resaltó “la mayor cantidad de permisos en el trigo, que derivó este año en una mayor siembra con mayor libertad para operar, porque sin dudas un mayor mercado líquido es un bien social para toda la cadena productiva”.

Con relación a la discusión desatada en torno a las retenciones, Amuchástegui opinó que en determinados cultivos y zonas, debería aplicarse una “corrección” a las alícuotas que rigen actualmente, “para incentivar al productor”.

“Para nosotros en el caso de las gramíneas, trigo y maíz, que son cultivos caros de alto costo, necesarios para la rotación, se necesita la fertilización porque se trata de suelos débiles como los del norte y noroeste del país”, analizó.

Observó que “una baja en las retenciones sería una manera de incentivar la producción para alcanzar los volúmenes logrados en esta cosecha”.

SOBRE LA BOLSA DE COMERCIO ROSARINA

La Bolsa de Comercio de Rosario nació el 18 de agosto de 1884 a partir de la visión de un grupo de comerciantes emprendedores que estaban decididos a organizar un ámbito donde reunirse para realizar transacciones mercantiles y crear una entidad que representara y defendiera los intereses del comercio, la producción y las finanzas de la región.

Los negocios de cereales fueron representando una proporción cada vez más significativa de estas transacciones gracias al perfil agrícola exportador que iba adquiriendo el país.

Fue así como se formó lo que hoy se conoce como “Mercado Físico de Granos” en el seno de la Bolsa rosarina, cuya vigencia se fue consolidando a lo largo del tiempo convirtiéndose en el mercado de granos de referencia del país.

En su recinto se comercializa la mayor parte de la producción argentina de soja, maíz, trigo, sorgo y girasol, brindando un marco de transparencia para la realización de las operaciones a todos los eslabones de la cadena granaria: productores, corredores, acopiadores, cooperativas, industriales y exportadores.

17/8/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Cristina celebrará el aniversario de la Bolsa de Rosario”

Los comentarios están cerrados.