FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/08/2010

Tierra del Fuego: Ensamblarán 6 millones de celulares en 2010

Así lo estimó el ministerio de Industria, que amplió el cupo para estos bienes. También evalúa una solicitud para fabricar 1 millón de decodificadores para TV digital y computadoras portátiles. El Ministerio de Industria amplió el “cupo de producción” de teléfonos celulares en la provincia de Tierra del Fuego, por lo cual durante 2010 se […]

Así lo estimó el ministerio de Industria, que amplió el cupo para estos bienes. También evalúa una solicitud para fabricar 1 millón de decodificadores para TV digital y computadoras portátiles.

GIORGI. Junto a Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego.

El Ministerio de Industria amplió el “cupo de producción” de teléfonos celulares en la provincia de Tierra del Fuego, por lo cual durante 2010 se ensamblarían 6 millones de unidades, destinados a abastecer el 60% del mercado interno, según la fuente oficial.

El incremento de la cuota fue solicitado or las empresas Brighstar (que produce para Samsung, LG y Motorola) y Tecnosur-Garbarino (para Samsung).

Estos se suman al último aprobado proyecto de aumento de cupo de Newsan (para Alcatel) y al anuncio reciente del grupo Mirgor, que a través de la empresa local IATEC empezó a producir teléfonos móviles en Río Grande para la marca Nokia.

Asimismo, Industria informó evalúa un pedido similar realizado por dos empresas para producir una capacidad máxima de 1 millón de decodificadores con una inversión de más de $30 millones de y una tercera que propone producir 210.000 computadoras portátiles invirtiendo $26 millones.

Vale recordar que el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego para la industria tecnológica es cerrado, las empresas que buscan beneficiarse con esta medida deben solicitar autorización a Industria.

17/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Tierra del Fuego: Ensamblarán 6 millones de celulares en 2010”

Los comentarios están cerrados.

Expertos