FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

18/08/2010

Los usuarios de celulares podrán mantener su número a partir de 2011

El número del celular será propiedad del usuario. La adecuación tecnológica de la medida reglamentada por el Gobierno nacional insumirá U$S 40 millones que absorberán los operadores. El Ministerio de Planificación Federal informó que la Secretaría de Comunicaciones reglamentó a través de la resolución 98/2010 la portabilidad numérica para la telefonía celular. La medida tendrá […]

El número del celular será propiedad del usuario. La adecuación tecnológica de la medida reglamentada por el Gobierno nacional insumirá U$S 40 millones que absorberán los operadores.

PORTABILIDAD NUMERICA. Reglamentan la medida que se aplicará desde 2011.
PORTABILIDAD NUMERICA. Reglamentan la medida que se aplicará desde 2011.

El Ministerio de Planificación Federal informó que la Secretaría de Comunicaciones reglamentó a través de la resolución 98/2010 la portabilidad numérica para la telefonía celular.

La medida tendrá un año de instrumentación del sistema de portabilidad numérica por el cual los usuarios de telefonía celular podrán ejercer el derecho a mantener su número cuando cambien de prestador.

CONTEXTO
La portabilidad numérica se estableció en 2000 mediante el decreto 764 que fija un marco regulatorio de las telecomunicaciones.

El Gobierno descartó que las empresas de telefonía vayan a trasladar estos costos a las facturas de los usuarios.

En el país hay 36 millones las líneas activas de celulares. Y según las propias compañías un total 50 millones de aparatos.

La iniciativa ya se aplica en países desarrollados como: Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Gran Bretaña, España, Suecia y también en los Estados Unidos.

18/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Los usuarios de celulares podrán mantener su número a partir de 2011”

  1. OTRA MENTIRA A PLAZO. LAS TELEFÓNICAS PAGAN LAS COIMAS, Y EL GOBIERNO LAS RECIBE CON BENEPLÁCITO MIENTRAS LOS USUARIOS SEGUIMOS ATADOS POR NO PERDER EL NÚMERO.
    SI ASÍ NO FUERA, ESTE SISTEMA YA ESTARÍA VIGENTE DESDE HACE RATO.
    ¿POR QUÉ NO SE OCUPAN TAMBIÉN DE LOS CHIPS QUE LAS EMPRESAS VENDEN, CON NÚMERO Y EN BLANCO PARA QUE LOS USEN LOS QUE ROBAN EQUIPOS?…SI CON SOLO PASAR POR EL “11” LOS VENDEN A CINCO PESOS Y HABILITADOS PARA CUALQUIER TELEFÓNICA.

Los comentarios están cerrados.

Expertos