FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/08/2010

El pan y los fideos podrían aumentar por el alza del trigo

La materia prima incrementó sus valores a nivel internacional a casi un 50% en los últimos 45 días. Temen que el impacto se traslade al precio de los panificados. El precio internacional del trigo aumentó un 50% en los últimos 45 días, lo que podría repercutir en subas entre el 10% y 45%. Es más: […]

La materia prima incrementó sus valores a nivel internacional a casi un 50% en los últimos 45 días. Temen que el impacto se traslade al precio de los panificados.

TRIGO. La suba amenaza con trasladarse a panificados.
TRIGO. La suba amenaza con trasladarse a panificados.

El precio internacional del trigo aumentó un 50% en los últimos 45 días, lo que podría repercutir en subas entre el 10% y 45%.

Es más: se teme por los valores a futuro si continúa la tendencia alcista del trigo, dado que cada habitante consume 86 kilos anuales de los derivados de la harina.

La tonelada de la materia prima llegó a U$S 250, y ya provocó incrementos en los panificados. En los últimos meses, esa cotización trepó de U$S 180 a U$S 250 y de continuar la tendencia, el traslado a los precios de los productos derivados sería inminente.

En los comercios el pan y los fideos vienen registrando aumentos, según adelanta Clarín. En el año el precio del pan varió un 10% promedio.

Según un relevamiento de Clarín, el kilo de pan cuesta entre $6 y $9 y las facturas rondan los $14 a $17 pesos la docena. Sin embargo, la suba del precio de la harina es casi un hecho para los panaderos.

18/8/2010