FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/08/2010

Para Cristina “si se aprueba el 82% móvil, en tres meses entraríamos en default”

El proyecto de la oposición para reajustar todas las jubilaciones se debatirá esta tarde en la Cámara de Diputados. El Gobierno insiste en que el proyecto tiene como objetivo “desfinanciar” al Estado. Horas antes del inicio del debate en la Cámara de Diputados por el 82% movil, la presidenta Cristina Fernández sostuvo que “si se […]

El proyecto de la oposición para reajustar todas las jubilaciones se debatirá esta tarde en la Cámara de Diputados. El Gobierno insiste en que el proyecto tiene como objetivo “desfinanciar” al Estado.

CRISTINA FERNÁNDEZ. Esta mañana en Casa de Gobierno.

Horas antes del inicio del debate en la Cámara de Diputados por el 82% movil, la presidenta Cristina Fernández sostuvo que “si se aprueba el proyecto (que se está discutiendo) en tres meses entraríamos en default.

También cargó contra la oposición y afirmó que tiene “default de ideas y proyectos” y pidió que se presenten iniciativas “sustentables y viables, y que no alteren el superávit fiscal”.

Las declaraciones fueron en el marco de la presentación del Fondo de Desendeudamiento para 8 provincias en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno.

La Presidenta pidió a los partidos opositores que “expliquen cuál es el modelo de país que quieren” e ironizó afirmando que que “además de ideas haría falta también un poco de buena fe”.

Las declaraciones están en sintonía con la postura oficial de defender el actual sistema de movilidad jubilatoria y no aplicar el régimen de 82% móvil, el cual el Gobierno considera podría desfinanciar al Estado.

DEBATE EN DIPUTADOS
El arco de partidos opositores en la Cámara de Diputados acordó que este miércoles tratará en el recinto el proyecto de ley para elevar las jubilaciones al 82% del salario mínimo, vital y móvil. El consenso se logró tras una reunión de labor parlamentaria en la que se definió el temario que debatirá el recinto.

En el seno de la oposición existen desacuerdos respecto al rol de las cargas patronales. El inter-bloque conformado por Proyecto Sur, GEN y el Partido Socialista está pulseando por lograr una media sanción que contemple un artículo que restituya las controbuciones patronales para grandes empresas a los niveles previos a 1993, cuando fueron reducidas por el gobierno de Carlos Menem.

Sin embargo, la Coalición Cívica, el Peronismo disidente y el PRO se pronuncian en contra de este articulado. Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO, declaró que “la oposición se comprometerá a dar quórum para sesionar” y “en los puntos que haya diferencia ganará el que tenga más adhesiones”.

COBERTURA INFORMATIVA
Siga las actualizaciones de último minuto a través de nuestra cuenta de Twitter @fortunaweb y desde www.fortunaweb.com.ar

18/8/2010

Archivado en: ,

 

 

10 pensamientos en “Para Cristina “si se aprueba el 82% móvil, en tres meses entraríamos en default””

  1. Para Cristina “si se aprueba el 82% móvil, en tres meses entraríamos en default……………¡¡¡¡ LEASE: NO ALCANSARIA LA PLATA PARA EL CHORIVOTERO 2011 !!!!

  2. …..Y VOS…..¿TE QUEDARÍAS SIN ROBAR?…VAYA PRETEXTO MIENTRAS LOS GASTOS SUPERFLUOS OCUPAN TODA TU ATENCIÓN.

  3. Cuál es el déficit de Aerolineas Argentinas???, Bueno muy simple cierren AR y comiencen a cumplir con los jubilados que tienen dinero por voluntad de Uds.en esa empresa deficitaria.

  4. Estamos hablando sólo del 82% de la jubilación mínima.

    Por favor ¿qué grado de deterioro en lo social que tenemos?

  5. ¿Ahora resulta que para el modelo nacional y popular es mas importante la deuda externa que la interna? Que paradoja.

  6. YO CREO QUE VAMOS A ESTAR EN DEFAULT CUANDO EMPECEMOS A PAGAR JUICIOS A LAS EMPRESAS QUE INVIERTEN SEAN O NO AFINES AL GOBIERNO, EL CUAL LAS CENSURA POR NO SER AFINES A SU MANDATO. EL PROBLEMA ES QUE VAN A SEGUIR IMPONIENDO SU PREPOTENCIA ANTE CUALQUIER MEDIO LOS CRITIQUE, Y AHÍ SI, SE VIENE UNA ESCALADA DE JUICIOS QUE NI LOS FONDOS DEL ANSES PODRÁN CUBRIRLOS POR FALTA DE GARANTÍAS DE CUALQUIER EMPRESA. ( A PESAR QUE EL ANSES TIENE GRAN PARTE DE SU DINERO HIPOTECADO EN TÍTULOS PÚBLICOS).

Los comentarios están cerrados.

Expertos