FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

18/08/2010

General Motors vuelve a la Bolsa y busca salir del control del gobierno de EE.UU.

El departamento del Tesoro estadounidense anunció inmediatamente después, que se reserva el derecho a conservar en su poder las acciones General Motors, del cual detenta 60,8% del capital. General Motors (GM) presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) los documentos necesarios para volver a […]

El departamento del Tesoro estadounidense anunció inmediatamente después, que se reserva el derecho a conservar en su poder las acciones General Motors, del cual detenta 60,8% del capital.

General Motors (GM) presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) los documentos necesarios para volver a salir a bolsa, en los que detalla que ofrecerá acciones preferidas además de las comunes.

En los documentos, GM señala que una “de sus fortalezas competitivas” es la cuota de mercado que tiene en mercados emergentes “como China y Brasil”, donde en 2009 ostentaba el 13,3 y el 19%, respectivamente.

MOTORES ECOLÓGICOS
Los fabricantes de automóviles estadounidense General Motors y chino Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC) firmaron este miércoles un acuerdo para desarrollar juntos nuevos motores y cajas de cambios con menor consumo de energía, anunciaron responsables de ambas compañías.

El mercado evalúa por el momento el monto posible de esta introducción en Bolsa entre U$S 12.000 y U$S 16.000 millones, lo que la convertiría en la segunda mayor en Estados Unidos, luego de la de Visa en 2008.

“El Tesoro conserva el derecho, en todo momento, de decidir si participa en la oferta y a qué nivel”, indicó en un comunicado. GM fue salvado de la quiebra con fondos públicos recibidos en 2008 y 2009.

El Tesoro explicó que había “dado su acuerdo para ser designado como vendedor de acciones ordinarias” del grupo. Los 2.100 millones de dólares en acciones preferenciales que detenta, tampoco están implicadas en la introducción en Bolsa, agregó el Tesoro.

Con AFP

18/8/2010

Archivado en:

 

 

Expertos