FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/08/2010

Por la inflación, la Corte pide 38% de aumento en su presupuesto

La máxima instancia judicial del país se justificó en el “aumento de los precios”. Contempla que necesitará $1.274 millones. El Consejo de la Magistratura pidió 52% más. La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió un 38% más de presupuesto para 2011 en comparación con lo que solicitó para este año, basándose en “el […]

La máxima instancia judicial del país se justificó en el “aumento de los precios”. Contempla que necesitará $1.274 millones. El Consejo de la Magistratura pidió 52% más.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió un 38% más de presupuesto para 2011 en comparación con lo que solicitó para este año, basándose en “el aumento en el nivel general de precios y la atención de gastos relativos al proceso de mejora de la gestión judicial” y volvió a rechazar los “techos presupuestarios” informados por el Ministerio de Economía.

El máximo tribunal aclaró que su pretensión es “prudente y moderada”, pero además advirtió que el nivel presupuestario que pretende imponer el Poder Ejecutivo al Poder Judicial “resultan insuficientes para el nivel de necesidades mínimas de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La Corte le pidió al Gobierno Nacional para su propia jurisdicción $1.274 millones para afrontar los gastos e inversiones de 2011, que significan un 38% más de los $916.515.030 que había solicitado para este año.

La Corte contempló los gastos para los 3.642 miembros de su planta de empleados, la continuidad del Plan de Informatización del Poder Judicial, la construcción de la nueva Morgue Judicial, el Archivo General y nuevas salas de audiencias y la reestructuración del Palacio de Tribunales y otros edificios.

El máximo tribunal volvió a insistir con un viejo reclamo: el manejo de su propio presupuesto y la incorporación de remanentes financieros de otros años a los que calificó de “indispensables para el cumplimiento de la indelegable e independiente misión de administrar justicia”.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
El Consejo fue más exigente que la Corte, ya que solicitó $4.078 millones, un 52,3% más que el año pasado, para afrontar el pago de sus 21.491 agentes en todo el país y para la construcción y remodelación de tribunales federales en Junín, Dolores, Rosario, Posadas, Chaco, y la adecuación integral del ex Hospital Aeronáutico, donde funcionará todo la Justicia Penal de la Capital Federal.

18/8/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Por la inflación, la Corte pide 38% de aumento en su presupuesto”

Los comentarios están cerrados.