FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/08/2010

Para mantener el número de celular, los usuarios deberán pagar hasta $5

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. La adecuación tecnológica de la medida reglamentada por el Gobierno -que permite que el número del celular sea propiedad del usuario- tendrá insumos que deberán absorber los usuarios. Expectativa porque el costo sea absorbido por las empresas. La medida que reglamenta el derecho del usuario a mantener […]

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. La adecuación tecnológica de la medida reglamentada por el Gobierno -que permite que el número del celular sea propiedad del usuario- tendrá insumos que deberán absorber los usuarios. Expectativa porque el costo sea absorbido por las empresas.

CELULARES. El cargo por mantener el número será de $5.
CELULARES. El cargo por mantener el número será de $5.

La medida que reglamenta el derecho del usuario a mantener el número de su teléfono celular cuando cambie de operador, fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial pero con un dato que se desconocía hasta ahora: los clientes tendrán que pagar hasta $5 para mantener el número.

El dato se desprende del Reglamento de Portabilidad Numérica. La resolución 98 que aprobó el reglamento establece en su artículo 34, bajo el título cargos a clientes que se podrá cobrar al cliente hasta un máximo de 100 PUT (pulsos telefónicos) por cada portación realizada.

Los 100 PUT equivalen hoy a $5, ya que el valor del pulso telefónico permanece congelado desde 2002.

No obstante se espera que las operadoras absorban el costo establecido por la reglamentación. Se estima que la adecuación tecnológica de la medida insumirá U$S 40 millones que se espera absorban los operadores.

19/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Para mantener el número de celular, los usuarios deberán pagar hasta $5”

  1. TENGO UNA DUDA: ¿ ES PARA LOS QUE TIENEN FACTURA FIJA O TAMBIÉN PODRÁN ACCEDER LOS QUE TIENEN ABONOS CON TARJETA?

Los comentarios están cerrados.