FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/08/2010

Por resolución del Gobierno, Fibertel no podrá seguir vendiendo servicios de acceso a Internet

La Secretaría de Comunicaciones resolvió la caducidad de la licencias para proveer de banda ancha. La medida afectará a 1 millón de usuarios. Fuente: Cortesía Telam.com.ar El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, -que posee bajo su órbita la Secretaría de Comunicaciones, informó este jueves que “a partir de ahora” la empresa Cablevisión no […]

La Secretaría de Comunicaciones resolvió la caducidad de la licencias para proveer de banda ancha. La medida afectará a 1 millón de usuarios.


Fuente: Cortesía Telam.com.ar

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, -que posee bajo su órbita la Secretaría de Comunicaciones, informó este jueves que “a partir de ahora” la empresa Cablevisión no podrá seguir brindado acceso a Internet utilizando la licencia de la “extinta” prestadora Fibertel.

De Vido avisó que Comunicaciones emitió hoy una resolución (que aún no fue publicada en el Boletín Oficial) revocando el permiso que Fibertel tenía desde 2003 para comercializar acceso a Internet de banda ancha. El funcionario planteó que “la empresa tiene 90 días para retirarse del mercado” y “deberá abstenerse de incorporar nuevos clientes y de modificar las condiciones de la prestación de los servicios que actualmente está prestando”.

Vale recordar que Fibertel fue incorporada al Grupo Clarín cuando este fusionó Cablevisión con Multicanal, que poseía la venta de accesos. Esta fusión fue impugnada por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia y actualmente el conglomerado de medio se encuentra en gestiones judiciales para intentar convalidarla.

Durante una conferencia de prensa, De Vido consideró que la resolución oficial fue dictada dado que “Fibertel se disolvió cuando se quiso fusionar con Cablevisión. Esa empresa no existe más. Esa empresa viene incumpliendo la normativa desde el 15 de enero de 2009 y ahora se tiene que retirar”.

ANTICIPO
Diario Perfil había informado este sábado que el jueves 12 de agosto los ejecutivos de Cablevisión recibieron el jueves una resolución de la Comisión Nacional de Comunicaiones (CNC), que le prohíbe suscribir a nuevos clientes de acceso a Internet a través de Fibertel. Más información »

RESPUESTA DE LA EMPRESA
Un vocero de Cablevisión SA explicó a FortunaWeb que la empresa “se enteró de la medida oficial a través de la televisión” y “aún no llegó ninguna cédula de notificación ni conoce la resolución”. La prestataria del servicio considera que “la medida es ilegal y arbitraria” y apelará por la vía judicial.

También informó que Fibertel posee 1 millón de clientes que “seguirán recibiendo el servicio contratado en las mismas condiciones tecnológicas y comerciales pactadas”.

Más tarde y como respuesta al anuncio de la Secretaría de Comunicaciones, Cablevisión (CV) emitió esta tarde un duro comunicado contra el Poder Ejecutivo. Señaló que trata de una ” medida ilegal y arbitraria, que no tiene antecedentes” y que “busca reducir drásticamente la competencia y consagrar el monopolio de las telefónicas”.

19/8/2010
Actualizado a las 18:35 hs

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “Por resolución del Gobierno, Fibertel no podrá seguir vendiendo servicios de acceso a Internet”

  1. Dejen de jo.der a la gente, cuando eran funcionales les daban todo al grupo clarin, ahora que no les sirve le sacan todo.. hasta cuando van a gobernar con caprichos de una botoxica envenenada????

  2. yo me boirre hace 3 años, un servicio pesimo y la atencion al ciente apestaba, cuando me borre me lo ofrecian gratis por 6 meses y ni asi lo agarre, era peor que tener un modem dial up.

  3. Chicos, el estado represor kirchnerista no puede convertirse en un representante de telecom ó telefonica, con servicios deficientes y monopolicos, donde la inversión en buenos servicios NO EXISTE, mientras que los reclamos de sus abonados son ignorados. La prestacion de un servicio de internet es un servicio al CONSUMIDOR, donde la variedad y la calidad del servicio es un requisito fundamental. Pero seguramente estas empresas protegidas del gobierno socialista se destacaran solamente en tener un enorme cuerpo de abogados para demandar por cifras insignificantes a los clientes, que ante la falta de respuesta a sus reclamos piden cortar el servicio.

    La base para la prosperidad y el éxito de una sociedad capitalista es tener mas y mejores servicios. Eso es lo que necesitamos los argentinos, y no la desaparición de prestadores eficientes, con la acción de un estado que subvenciona la mediocridad, en la que ya nos metieron a casi todos. Nuevamente con los K, un paso mas hacia el abismo.

  4. COMO PARA CONTAR CON PROPIEDAD PRIVADA EN ARGENTINA, Y MENOS SI ES BUEN NEGOCIO. TAL COMO LO HACE CHAVEZ, TE CONFISCAN, TE ROBAN Y CONTINÚAN ELLOS CON EL NEGOCIO. QUIEN TENGA UN PESO, MEJOR INVERTIRLO EN BRASIL O EN URUGUAY, DONDE SE RESPETA LO AJENO.
    ARGENTINA YA ESTÁ MUERTA. SOLO QUEDA EMIGRAR.

Los comentarios están cerrados.

Expertos