FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

19/08/2010

Intel comprará McAfee en U$S 7.680 millones

La empresa adquirida está dedicada a la seguridad informática. Por esta operación, el fabricante de microchips obtendrá impacto financiero positivo particular recién en un año. Intel Corporation, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, anunció este jueves que pagará unos U$S 7.680 millones  por McAfee, para hacerse con la compañía dedicada de la seguridad informática. Ambas […]

La empresa adquirida está dedicada a la seguridad informática. Por esta operación, el fabricante de microchips obtendrá impacto financiero positivo particular recién en un año.

Intel Corporation, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, anunció este jueves que pagará unos U$S 7.680 millones  por McAfee, para hacerse con la compañía dedicada de la seguridad informática.

Ambas empresas estadounidenses, que tienen sus respectivas sedes en Santa Clara (California), unirán así sus fuerzas para “situar la seguridad a la par que la eficiencia energética y la conectividad”, particularmente en el ámbito de los dispositivos móviles.

Según detalló la compañía antes de la apertura del mercado bursátil neoyorquino, cada accionista recibirá U$S 48 por cada acción de McAfee, lo que supone una prima cercana al 60% respecto del precio al que cerraron el miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Los papeles de McAfee subieron hoy 57,08% hasta U$S 17,09 por unidad como producto del anuncio de adquisición.

En tanto, en el mercado tecnológico neoyorkino NASDAQ las acciones de Intel Corporation bajaban 3,16% hasta U$S 18,97 por unidad. Estos papeles no subieron dado que analistas estimaron que la adquisición no tendrá un efecto positivo en las finanzas corporativas hasta dentro de un año.

En el rubro de seguridad informática, Intel -que anunció recientemente el mejor trimestre financiero de su historia- ya había comprado firmas como Wind River por U$S 884 millones y Havok por U$S 110 millones.

19/8/2010

Archivado en: