FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/08/2010

Shell recurrió a la Justicia para mantener los aumentos de precios

La compañía petrolera presentó una medida cautelar ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo. Pidió que se suspenda la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que la obliga a rebajar sus precios. Como resultado del reclamo interpuesto, y hasta tanto no haya una resolución oficial de la Justicia, la compañía holandesa decidió no acatar […]

La compañía petrolera presentó una medida cautelar ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo. Pidió que se suspenda la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que la obliga a rebajar sus precios.

RECLAMO. La compañía se presentó en la Justicia contra la Ley de Abastecimiento.
RECLAMO. La compañía se presentó en la Justicia contra la Ley de Abastecimiento.

Como resultado del reclamo interpuesto, y hasta tanto no haya una resolución oficial de la Justicia, la compañía holandesa decidió no acatar la resolución 295 (que implicaba retrotraer los precios al 31 de julio) y mantuvo los valores de sus combustibles.

Según un comunicado de la compañía, el reclamo ante la sede judicial se realizó “solicitando la suspensión de la aplicación de dicha resolución atento a su ilegitimidad y a que contraviene el ordenamiento legal vigente en el sector, establecido por normas de mayor jerarquía”.

De acuerdo con una información del diario La Nación, Shell fue la única empresa que retocó los precios de sus combustibles, si bien desde principio de año todas las compañías del sector impusieron aumentos de entre un 20 y un 30 por ciento en el valor de las naftas. A partir de la resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el sector enfrenta un congelamiento en sus precios.

20/08/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos