FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/08/2010

Según un estudio privado, la economía creció 6% en julio

Así lo revela el Índice General de Actividad (IGA), elaborado por el estudio de Orlando Ferreres y Asociados. El Producto Bruto Interno (PBI) acumula un alza del 7,6% en lo que va del año. Sin embargo, no todos los indicadores son halagüeños. Según el informe, la actividad económica en términos desestacionalizados cayó en julio un […]

Así lo revela el Índice General de Actividad (IGA), elaborado por el estudio de Orlando Ferreres y Asociados. El Producto Bruto Interno (PBI) acumula un alza del 7,6% en lo que va del año.

EN ALZA. La economía creció 6% en julio, según el estudio de Orlando Ferreres.
EN ALZA. La economía creció 6% en julio, según el estudio de Orlando Ferreres.

Sin embargo, no todos los indicadores son halagüeños. Según el informe, la actividad económica en términos desestacionalizados cayó en julio un 0,6%. El estudio destaca que en la segunda mitad del año se registraron tasas de expansión más moderadas.

El sector agropecuario, por ejemplo, tuvo en julio una caída del 4,6% interanual, responsabilizado en parte por la depresión de la actividad ganadera (que disminuyó su índice un 21,4% interanual).

Además, los cortes de luz en invierno repercutieron en la industria manufacturera, que vio decrecer su nivel de actividad en julio. El comercio, mientras tanto, registró un menor aumento en relación a la tasa que venía experimentando durante el año: la actividad aumentó un 7,2%.

20/08/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Según un estudio privado, la economía creció 6% en julio”

Los comentarios están cerrados.