FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/08/2010

Nueve claves para pagar menos Impuesto a las Ganancias sin evadir

Desde sesiones de terapia hasta cuotas de gremios: métodos poco conocidos en la legislación para ahorrar hasta un 35% en lo que se paga del impuesto. Análisis punto por punto.

Por Mariano Otálora *

En momentos en que el dinero nunca alcanza, resulta imprescindible dedicarle algunos minutos a interpretar el funcionamiento del Impuesto a las Ganancias con el objetivo de pagar lo justo, ni un peso de más, aprovechando las deducciones permitidas del impuesto.

A pesar de los esfuerzos por parte del Gobierno de actualizar el Mínimo No Imponible, hasta el momento los ajustes de salario más la creciente inflación estuvieron por encima de la actualización; por lo tanto podemos concluir que estamos frente a un “impuesto exagerado”.

¿Quiénes pagan Ganancias?

  • Solteros que ganan desde $4.818 al mes
  • Casados con hijos, desde $6.662,8

Conozca cuáles son todas las acepciones de la legislación vigente para aprovechar las deducciones vigentes: desde descuentos por tener una suegra a cargo hasta intereses de créditos hipotecarios:

1. Deducciones permitidas

Son aquellas que pueden imputarse como “gastos de la actividad”. Sin estas, jamás tendremos la oportunidad de bajar de escala o de reducir el impuesto anual. La ley determina cuáles son las permitidas, en qué momento deben imputarse y sus topes:

• Seguro de vida y gastos de sepelio: límite de $996.23 por año.

Donaciones, Cobertura médica asistencial: Tope hasta un 5% de la ganancia neta acumulada.

Honorarios médicos: Máximo 40% de lo facturado y hasta un 5% de la ganancia neta acumulada.

Intereses de un crédito hipotecario: Hasta $20.000 de intereses anuales. Aplica para la compra o construcción de inmuebles destinados a vivienda.

Empleada doméstica: Hasta $10.800 anuales. Esta cifra se actualiza cada vez que aymenta el mínimo no imponible.

Gastos de corredores y viajantes de comercio: Aplican valores según día de trabajo, zona, etc…

Impuesto al cheque: Se considera al cierre del ejercicio como crédito fiscal, es una deducción general.

Páginas: 1 2 3 4

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos sobre “Nueve claves para pagar menos Impuesto a las Ganancias sin evadir”

  1. Chicos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo. Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera. La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio. Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver.

  2. En Realidad los que deberían dar clases acerca de como eludir los impuestos son los agrogarcas que segun los datos más recientes de la afip evaden más del 78% de la carga impositiva..

  3. Madre&Bochornosa.. Vos sos PROstituta(lo dijiste vos : “a confesión de parte relevo de pruebas”) pero no porque el gobierno te cobre los impuestos sino porque el PRO te engrupió con la PROpaganda VERSERA, SESGADA, INFANTIL y PREJUICIOSA de la clase tilinga que la amontona… Andá a contarle tus cuentos Videlistas a tu marido eso si antes ponele un 100 en la mesita de luz para que se saque los audífonos..

Los comentarios están cerrados.

Expertos