FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/08/2010

Clarín presenta denuncia penal contra De Vido por Fibertel

Lo presentaría entre hoy y mañana. La demanda también se extiende a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Comunicaciones. La oposición también se alista con un proyecto en la Cámara de Diputados para dejar sin efecto la resolución. Crece el malestar de usuarios. Tanto el Grupo Clarín como […]

Lo presentaría entre hoy y mañana. La demanda también se extiende a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Comunicaciones. La oposición también se alista con un proyecto en la Cámara de Diputados para dejar sin efecto la resolución. Crece el malestar de usuarios.


Tanto el Grupo Clarín como la oposición avanzan con proyectos para dejar sin efecto la medida del Gobierno que pretende hacer caducar la licencia de la empresa Fibertel como proveedora del servicio de internet.

Clarín se prepara para presentar una demanda judicial para defender su negocio.

Además, se estima que habrá varios recursos de amparo ante la Justicia civil para defender la prestación del servicio de Internet luego de que el Gobierno anunciara la caducidad de la licencia de Fibertel y le diera 90 días para dejar de operar.

Pero esta acción civil irá acompañada de una  denuncia penal contra los funcionarios presentes el jueves pasado en la conferencia de prensa en la cual se anunció la medida: el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Comunicaciones, Carlos Lisandro Salas; y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, según adelanta El Cronista.

Por su parte la oposición presentará esta mañana un proyecto en la Cámara de Diputados para dejar sin efecto la resolución anunciada el jueves por el Gobierno de hacer caducar la licencia de la empresa Fibertel como proveedora del servicio de internet.

TERMÓMETRO DE USUARIOS
Una encuesta difundida por DyN reveló que un 60,7%  cuestionó la decisión del gobierno de quitarle la licencia a la prestadora de banda ancha de internet porque afecta a los usuarios y era una de las medidas más rechazadas de la política del Ejecutivo.

En el Boletín Oficial saldrá una resolución que establece que el traspaso de usuarios a otras empresas, ante la eventual salida de Fibertel del mercado, debe ser gratis.

La ONG porteña Defendamos Buenos Aires se sumó a la controversia y anunció que presentará mañana una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y el ministro De Vido ante la comisión de Etica Pública de la Cámara de Diputados.

23/8/2010

Archivado en: ,