FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/08/2010

Falta acero por el bloqueo de Moyano contra Siderar

La producción de autos y la construcción se empieza a contraer por falta de insumos. Preparan un paro nacional del sector en solidaridad con el conflicto que mantiene Moyano con Siderar. El secretario general de la CGT y titular del gremio de Camineros, Hugo Moyano, profundizará el bloqueo de sus representados contra la empresa Siderar, […]

La producción de autos y la construcción se empieza a contraer por falta de insumos. Preparan un paro nacional del sector en solidaridad con el conflicto que mantiene Moyano con Siderar.

HUGO MOYANO. Avanza en su ofensiva contra Siderar.
HUGO MOYANO. Avanza en su ofensiva contra Siderar.

El secretario general de la CGT y titular del gremio de Camineros, Hugo Moyano, profundizará el bloqueo de sus representados contra la empresa Siderar, en reclamo del pago de diferencias salariales y la incorporación a la planta permanente de la siderúrgica de unos 5.000 choferes de empresas tercerizadas.

ANTECEDENTES
El sindicato de Camioneros mantiene bloqueadas a las plantas productoras de acero de Siderar (San Nicolás, Haedo, Canning, Ensenada y Florencio Varela) y a otros tres establecimientos de la siderúrgica (Rosario, Ramallo y San Luis), protesta que impidió el ingreso de insumos y el despacho de chapas destinadas a diversos sectores industriales.

El conflicto amenaza con paralizar la producción de sectores industriales como la industria automotriz y el sector de la construcción. Según datos del mercado, Siderar despacha unas 8.000 toneladas de acero por día, por lo que durante los seis días de la protesta gremial impidió la salida de unas 48.000 toneladas.

La ofensiva de los gremios del transporte aliados a su conducción (ferroviarios, taxistas, aeronáuticos y marítimos) anticiparon que se reunirán el miércoles para disponer un paro nacional del sector en solidaridad con el conflicto que mantiene Moyano con Siderar.

COMUNICADO DE LA UIA
La Unión Industrial Argentina emitió un comunicando afirmando que “preocupación y rechazo a las medidas de fuerza ilegítimas que impiden, por séptimo día consecutivo, el normal desarrollo de la actividad” en la planta de SIDERAR.

“El bloqueo vigente afecta los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios”, consideró.

23/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Falta acero por el bloqueo de Moyano contra Siderar”

  1. LA REALIDAD MUESTRA UN GRAVE HECHO DE CÓMO MANEJA SIDERAR (TECHINT) A LOS TRABAJADORES. Y UNA DE ESAS FALLAS ES NO RESPETAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO. Y PARTE DE ESA CULPA LA TIENE EL GREMIO DE LA UOCRA DE SAN NICOLÁS, POR SER CO-PARTÍCIPE DE TODOS LOS ACUERDOS ENCUBIERTOS DE PACTOS CON LA EMPRESA. CARLOS ROMERO, EL REPRESENTANTE REGIONAL DE LA ZONA DIJO QUE SI SIGUE EL CONFLICTO, QUEDARÁN 1.000 TRABAJADORES EN LA CALLE. Y NO SON 1.000, SINO 600, PERO ASÍ SEA UNO NO TIENE EL SUFICIENTE PODER PARA NEGOCIAR POR LA GENTE. DEJARON DESDE FEBRERO DE ESTE AÑO, 1.200 A MÁS TRABAJADORES. ESTE TIPO JUNTO CON ALMIRÓN, PERTICALARI, BENÍTEZ REY, MARIO GONZÁLEZ Y TANTOS OTROS ATORRANTES MÁS NO TUVIERON LA SUFICIENTE VALENTÍA PARA INFORMAR DE COMO TECHINT ESTABA ECHANDO TRABAJADORES. Y LOS MEDIOS LOCALES, NADA!!!!!!! HOY HAY MUCHA DESOCUPACIÓN TANTO EN SAN NICOLÁS, RAMALLO, VILLA RAMALLO, Y ALEDAÑOS. Y LO QUE HIZO LA UOCRA NO TIENE NOMBRE, PORQUE LOS QUE TRABAJAN COMO CHOFERES, Y NO TIENEN AUNQUE SEA UN BAÑO DIGNO EN DONDE HACER SUS NECESIDADES, COBRAN POR HORA $11 SIN CONVENIO. POR ALGO MOYANO LES HIZO EL APRIETE, Y ESTOS DESGRACIADOS NO DIJERON NADA PORQUE LE TIENEN TERROR AL GORDO Y AL HIJO.

Los comentarios están cerrados.