FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

23/08/2010

América Latina es la región que más hace crecer a Twitter

Indonesia, Brasil y Venezuela lideran el aumento global del uso de Twitter. En Argentina, el 10,2% de los usuarios de Internet posee cuenta en esta red social. La red social Twitter tuvo su mayor crecimiento mundial en América Latina. El crecimiento de usurios registrados en la región fue 305% en julio de 2010 frente al […]

Indonesia, Brasil y Venezuela lideran el aumento global del uso de Twitter. En Argentina, el 10,2% de los usuarios de Internet posee cuenta en esta red social.

La red social Twitter tuvo su mayor crecimiento mundial en América Latina. El crecimiento de usurios registrados en la región fue 305% en julio de 2010 frente al mismo mes del año pasado. En segundo puesto se ubicó Asia, con 243%; Oriente Medio y África, 142% y Europa, 106%.

En América del Norte, área de mayor penetración, el crecimiento fue sólo 22%. En suma y a nivel mundial, en este mismo período la cantidad mundial de twiteros ha crecido 109% pasando de 44,5 a 92,8 millones.

Según informó Twitter, de 100 millones de de usuarios que posee la red, 15 millones son latinoamericanos. Estos son los principales mercados de Twitter en el mundo, medidos en cantidad de cuentas contra cantidad de usuarios con acceso a Internet:

Los resultados se desprenden de una estimación que realizó la auditora de tráfico y consultora de marketing digital ComScore. El informe surge de una encuesta que midió el uso de Twitter entre personas mayores de 15 años que acceden a la red social desde sus casas o trabajos y excluye visitas desde computadores de uso público o teléfonos móviles.

ARGENTINA
El 10,2% de los usuarios de Internet posee cuenta de Twitter.

ComScore aseguró que el ingreso del presidente Hugo Chavez (@chavezcandanga) a dicha red -en abril pasado- elevó en casi cinco puntos porcentuales su penetración en Venezuela.

TELÉFONOS MÓVILES
Twitter está ganando popularidad entre usuarios de smartphones. En Estados Unidos el 8,3% de los usuarios de smartphone (4,2 millones de personas) accedieron a Twitter en el lapso de un mes a través de la interfaz de usuario de sus aparatos móviles, sobrepasando cada uno de los mercados europeos.

En Europa, 2.8% de los usuarios de smartphones totales accedieron a Twitter.com (1.7 milliones de usuarios), con el Reino Unido presentando la mayor penetración en la región con un 5.8%, seguido de Alemania con 3.4% y Francia con 2.1%.

23/8/2010

Archivado en:

 

 

Expertos