FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/08/2010

GM suspendería mañana la producción si continúa el bloqueo camionero a Siderar

La automotriz dispondría la suspensión de personal en la planta industrial de la localidad santafesina de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario, si continúan las protestas a las instalaciones de Techint en San Nicolás. La automotriz General Motors (GM) frenaría parcialmente su producción si persiste el bloqueo a las plantas siderúrgicas de SIDERAR por […]

La automotriz dispondría la suspensión de personal en la planta industrial de la localidad santafesina de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario, si continúan las protestas a las instalaciones de Techint en San Nicolás.

GENERAL MOTORS. Podría parar mañana su producción por el bloqueo.
GENERAL MOTORS. Podría parar mañana su producción por el bloqueo.

La automotriz General Motors (GM) frenaría parcialmente su producción si persiste el bloqueo a las plantas siderúrgicas de SIDERAR por parte del sindicato de Camioneros.

Así lo confirmó el gerente de Comunicaciones de General Motors, Bernardo García. “Si hoy no contamos con la provisión de chapas de acero, para mañana tenemos previsto la suspensión de la producción con el agravante de que eso implicaría incumplir compromisos de exportación”.

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, el directivo afirmó que la falta de materia prima “podría significar la suspensión de tareas de los distintos turnos“.

Por otra parte, el bloqueo iniciado la semana pasada por el Sindicato de Camioneros a la siderúrgica Siderar puso en alerta a las autopartistas, fabricantes de envases, empresas de línea blanca y otros electrodomésticos y metalúrgicas en general.

La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó asimismo que “el bloqueo vigente afecta los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios”, y consideró a la medida como “ilegal, ilegítima e inconducente”.

Con DyN

24/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos