FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2010

Economía busca acordar con el FMI para negociar con el Club de París

La economía argentina deberá ser sometida a una revisión del organismo, salvo que se decida abonar con reservas los casi U$S 7.000 millones de deuda. La labor recaerá sobre Alfredo Mac Laughlin, un financista clave afín a los Kirchner. La economía local deberá acceder a una revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la […]

La economía argentina deberá ser sometida a una revisión del organismo, salvo que se decida abonar con reservas los casi U$S 7.000 millones de deuda. La labor recaerá sobre Alfredo Mac Laughlin, un financista clave afín a los Kirchner.

FMI. Encauzar la relación con el organismo será clave.
FMI. Encauzar la relación con el organismo será clave.

La economía local deberá acceder a una revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda con el Club de París, según el gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno argentino lo sabe. Por eso, en caso de que el país opte por pedir una refinanciación, Estados Unidos exigirá que encauce su relación con el FMI.

En consecuencia, el Gobierno prepara una gira al exterior para buscar apoyo. La misma arrancará en la última semana de septiembre, cuando una amplia comitiva oficial encabezada por Cristina Fernández viaje a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. El equipo económico aprovechará la oportunidad para reunirse con bancos de inversión.

Una semana después el ministro de Economía, Amado Boudou, y otros funcionarios del Palacio de Hacienda volarán a Washington para participar de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial. La idea es sondear: la regularización de la deuda con el Club de París y la posibilidad de emitir un bono internacional, según El Cronista.

HOMBRE CLAVE
El economista afin a los Kirchner, el ex secretario de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, es el encargado de encauzar la relación con el FMI. El sucederá a Pablo Pereira como representante argentino ante ese organismo.

Mac Laughlin asumirá formalmente como miembro del directorio del FMI a fines de septiembre, cuando se realice la próxima asamblea anual conjunta del FMI y el Banco Mundial en Washington, según adelanta La Nación.

Pero antes de que se formalice esto, el gobierno tendrá su primera prueba el próximo lunes cuando arribe a Buenos Aires María de los Angeles González, la venezolana que será nueva representante del FMI ante el país.

La primera misión de Mac Laughlin será regularizar el envío de información al FMI, un paso que Argentina incumple desde hace cuatro años. Entre otros puntos a tratar se destaca la falta de transparencia en las estadísticas argentinas.

26/8/2010

Archivado en: , , ,