FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2010

Contrapunto entre Rattazzi y Aníbal Fernández por la “seguridad jurídica”

Durante la apertura del Consejo de las Américas, el titular de Fiat Argentina dijo que el Ejecutivo “está para administrar, no para fijar lo que deben hacer las compañías”. El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, protagonizaron este jueves un cruce de ironías y reclamos económicos. […]

Durante la apertura del Consejo de las Américas, el titular de Fiat Argentina dijo que el Ejecutivo “está para administrar, no para fijar lo que deben hacer las compañías”.

CRUCE. Cristiano Rattazzi (iz) y Aníbal Fernández (de).

El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, protagonizaron este jueves un cruce de ironías y reclamos económicos. El empresario afirmó esta mañana que no es “felpudo del Gobierno” y reclamó por “falta de seguridad jurídica”.

De este modo, Rattazzi se expresó en el mismo sentido que el cónclave empresario entre la Unión Industrial Argentina y la Asociación Empresaria Argentina (entidad de la que es vicepresidente) del 4 de agosto pasado.

Fernández replicó al ingresar a la reunión del Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires: “De qué falta de seguridad jurídica me está hablando. Lo que sucede con Ratazzi es que a veces tiene mucho que ver cómo se levanta y qué pastilla tomó, si tomó la verde o tomó la colorada y en función de eso dice una cosa o dice otra”.

El Jefe de Gabinete opinó que “si Ratazzi dice que le preocupa la falta de seguridad jurídica en la Argentina es una falta de respeto a los argentinos, porque el negocio de Ratazzi hoy es brillante y ha podido conseguirlo a eso en muchas de las condiciones porque el Gobierno lo ha facilitado”.

Más temprano Rattazzi sostuvo que “no se puede cambiar monopolios para crear otros” al ser consultado por el enfrentamiento entre el Grupo Clarín y el Gobierno nacional y agregó que “los salarios están mostrando una inflación muy alta en la Argentina y están dañando los sectores de menos recursos”.

No es la primera vez que el presidente de FIAT cuestiona el nivel inflacionario de la economía argentina. El 11 de febrero pasado había afirmado que en el país “no hay repeto por la propiedad privada” y luego, el 7 de marzo, mantuvo un cruce epistolar con la directora del INDEC, Ana María Edwin, al afimar que “ni los sindicatos más serios toman como referencia la inflación oficial“.

Archivo

26/8/2010

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “Contrapunto entre Rattazzi y Aníbal Fernández por la “seguridad jurídica””

  1. sanpeperucho…porque no comprás el auto nacional que prometieron los K??? Viene con notebool gratis, banda larga oficial en todo el pais y fulbo para todos!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos