FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2010

Lorenzetti disertó sobre la “falta de consensos” y fue el más aplaudido en el Consejo de las Américas

Recalcó que si las instituciones no resuelven “los problemas de la gente” pierden credibilidad frente a la sociedad. Habló en el Consejo de las Américas, ante un público colmado de empresarios. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, planteó la “falta de consensos básicos” en la sociedad que impiden alcanzar “acuerdos básicos […]

Recalcó que si las instituciones no resuelven “los problemas de la gente” pierden credibilidad frente a la sociedad. Habló en el Consejo de las Américas, ante un público colmado de empresarios.

LORENZETTI. Durante su exposición en el Consejo de las Américas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, planteó la “falta de consensos básicos” en la sociedad que impiden alcanzar “acuerdos básicos para resolver conflictos” y “cambiar la lógica de los próximos 50 años”.  Este fue el eje de la disertación del jurista en la reunión del Consejo de las Américas que se celebró este jueves en Buenos Aires.

Lorenzetti advirtió que “las instituciones del país están en juego porque si no resuelven los problemas de la gente, ningún ciudadano creerá en ellas” y agregó, en este sentido, que “exclusión trae inestabilidad y la inestabilidad trae inseguridad”.

En clara referencia al concepto de seguridad jurídica el titular de la Corte opinó que “cada vez que hay un conflicto cambiamos las reglas de juego y generamos costos excesivos” y metaforizó que “en el fútbol a pesar de la tremenda olla a presión, nadie viola el reglamento”.

El magistrado disertó en el marco de un seminario titulado “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas” y cosechó los mayores y más largos aplausos del evento incluso con asistentes de pie. El público estaba compuesto centralmente por empresarios y cámarasde ramas de la actividad económica.

Del encuentro también participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Amado Boudou; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el Canciller Héctor Timerman.

Durante su discurso, Lorenzetti evitó personalizar sus conceptos en ningún funcionario como así también evitó opinar sobre la relación del Gobierno nacional con el empresariado argentina y, en particular, con la disputa oficial con el Grupo Clarín.

De qué se habló y qué se dijo

Galería de fotografías y declaraciones de los funcionarios y digentes políticos que expusieron en el Consejo de las Américas porteño.

26/8/2010

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Lorenzetti disertó sobre la “falta de consensos” y fue el más aplaudido en el Consejo de las Américas”

  1. Por supuesto que la patria golpista aplaude al jefe de la dictadura judicial….
    ¡Las dictaduras es lo que más les gusta a estos colaboradores del genocidio PROcesista!

Los comentarios están cerrados.

Expertos