FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2010

Diputados: La oposición quiere debatir las retenciones en 45 días

Así los afirmó el diputado radical y ex dirigente de CRA, Ricardo Buryaile. El dictamen de mayoría opositora replantearía todo el actual esquema con topes máximos. El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, afirmó este jueves que el dictamen de comisión que promueve la eliminación de los derechos […]

Así los afirmó el diputado radical y ex dirigente de CRA, Ricardo Buryaile. El dictamen de mayoría opositora replantearía todo el actual esquema con topes máximos.

Carlos Buryaile (UCR)

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, afirmó este jueves que el dictamen de comisión que promueve la eliminación de los derechos de exportación y modificación de estos para la soja, maíz y carne podría ser tratado en el recinto “a más tardar en 45 días”.

Buryaile aseguró que la iniciativa que obtuvo la aprobación de las comisiones de Agricultura y Economía de Diputados, debe “pasar a (la Comisión de) Presupuesto dentro de 30 días para tratarlo”. Esta última está presidida por el oficialista Gustavo Marconato (Santa Fe).

Marconato tiene 30 días para citar a la comisión y en caso de no hacerlo la oposición prevé la posibilidad de emplazarlo en la primera sesión ordinaria que corresponda durante la primera semana de octubre próximo.

“En el caso de que no lo trate Presupuesto, este pasará al recinto tal cual está”, aseguró legislador radical y ex dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

QUÉ PROPONE EL DICTAMEN
La oposición firmó un dictamen de mayoría que propone modificar el actual esquema de derechos de exportación y fijar límites máximos para todos los casos.

Con DyN

26/8/2010

Archivado en: