FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/08/2010

El Gobierno cierra la Agencia Nacional de Inversiones y sale Nofal

La dependencia será reemplazada por una subsecretaría, que dependerá de la Cancillería. La decisión implica la salida de la economista radical Beatriz Nofal como directora del organismo. La salida de Nofal se oficializó este viernes mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. A partir de ahora, las funciones que tenía la Agencia serán coordinadas […]

La dependencia será reemplazada por una subsecretaría, que dependerá de la Cancillería. La decisión implica la salida de la economista radical Beatriz Nofal como directora del organismo.

Beatriz Nofal
AFUERA. El gobierno oficializó la salida de la economista Beatriz Nofal.

La salida de Nofal se oficializó este viernes mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. A partir de ahora, las funciones que tenía la Agencia serán coordinadas por la administración centralizada y las políticas tendientes a favorecer inversiones extranjeras dependerán de la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, que dirige Luis María Kreckler.

La economista de extracción radical Beatriz Nofal, quien manejaba el área hasta su disolución, no ocultó su enojo al enterarse de su salida por los medios de comunicación. Para Nofal, la decisión de la Casa Rosada constituye “un error. Las prácticas internacionales así lo indican. Los países del G-20 tienen una agencia autonóma. En América del Sur el único que tiene una agencia dependiente es Paraguay”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

A modo de balance, Nofal graficó la tarea que llevó adelante desde su llegada al Gobierno: “Asistimos en 170 proyectos de inversión por casi u$s10.000 millones, de los cuales se concretaron 48 por u$s 6.700 millones“.

26/8/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno cierra la Agencia Nacional de Inversiones y sale Nofal”

  1. El síndrome Cobos.. ¿Cómo tenerle confianza a un Radical! ¿Cómo no estar seguro de que boicotea los esfuerzos del gobierno?
    ¡Me parece una medida PRUDENTE!

Los comentarios están cerrados.