FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

27/08/2010

El Banco Central cambia su programa para emitir más

Lo dispuso el directorio del Banco Central. La medida permitirá aumentar en $20.000 millones la emisión de billetes prevista para todo el 2010. La suma es similar a las utilidades de la entidad en todo el año pasado. “Se trata de una medida conservadora que busca llevar sinceridad y tranquilidad, adecuando el programa a una […]

Lo dispuso el directorio del Banco Central. La medida permitirá aumentar en $20.000 millones la emisión de billetes prevista para todo el 2010. La suma es similar a las utilidades de la entidad en todo el año pasado.

EMISIÓN. El Banco Central autorizó imprimir $20.000 más de lo previsto.
EMISIÓN. El Banco Central autorizó imprimir $20.000 más de lo previsto.

“Se trata de una medida conservadora que busca llevar sinceridad y tranquilidad, adecuando el programa a una realidad económica objetiva que está muy lejos de la proyectada el año pasado”, justificaron ante la prensa Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central y Miguel Pesce, vicepresidente.

La decisión, que implica modificar el Programa Monetario estipulado para el 2010, se basa -entre otros indicadores- en que la economía argentina crecerá durante el 2010 entre un 8,5 y un 9,5%, según informa el diario El Cronista.

De todas formas, la emisión de nuevos billetes ya genera controversias, sobre todo entre analistas económicos que alarman sobre el rebote inflacionario que pueda llegar a generar. “Los que critican la revisión son los que quieren el tipo de medidas contractivas que llevaron al país a la crisis”, se defendió Marcó del Pont.

27/08/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Banco Central cambia su programa para emitir más”

  1. Política expansiva.. en relidad emitirá para seguir comprando reservas y qiue el dólar no caiga y afecte a los productores agrarios e industriales de la Argentina; que es lo que postulan los economistas y los políticos de la SANTA OPOSICIÓN .. incluído Pino Solanas y Lozano que votaron en contra de los pequeños productores cuando la resolución 125..
    Los que hablan de respaldo.. en vez de fabular cuenten las reservas que superan en un 100% la base monetaria.. y déjense de macanear..

Los comentarios están cerrados.