FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

27/08/2010

La economía de EE.UU. se ralentizó menos de lo esperado

El PBI de Estados Unidos creció un 1,6% en el tercer trimestre, lo que implica una desaceleración de la actividad económica menor a la que esperaban los principales analistas. En los primeros tres meses del año, el PBI se había expandido un 2,4%. Mientras los analistas norteamericanos esperaban una suba de entre 1,2 y 1,4 […]

El PBI de Estados Unidos creció un 1,6% en el tercer trimestre, lo que implica una desaceleración de la actividad económica menor a la que esperaban los principales analistas. En los primeros tres meses del año, el PBI se había expandido un 2,4%.

BAJA. La economía estadounidense creció más de lo esperado, aunque se ralentizó.

Mientras los analistas norteamericanos esperaban una suba de entre 1,2 y 1,4 por ciento, el dato oficial del crecimiento del PBI de Estados Unidos llevó al optimismo al superar esa marca y ubicarse en el 1,6 por ciento durante el segundo trimestre.

Otra cifra alentadora fue la divulgada por el Departamento de Comercio, dependencia que emitió los resultados correspondientes al segundo trimestre y comunicó que los beneficios después de impuestos alcanzaron el 25,2%, mientras que antes de las tasas se reportó una suba del 39,2%.

El principal dato negativo fue el abrumador aumento de las importaciones, indicador que mostró su mayor índice de crecimiento en los últimos 26 años.

27/08/2010

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos