FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/08/2010

Cobos le ofreció a Nofal volver al radicalismo en su propio espacio político

El Vicepresidente le propuso trabajar en su fundación de políticas públicas. La ex directora de la Agencia de Inversiones quierer volver a la política. Desde la oposición la quieren en sus filas. Por Juan Pablo De Santis * Después que se diera a conocer la disolución de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ADI), […]

El Vicepresidente le propuso trabajar en su fundación de políticas públicas. La ex directora de la Agencia de Inversiones quierer volver a la política. Desde la oposición la quieren en sus filas.

BEATRIZ NOFAL. Ex directora de la Agencia de Desarrollo de Inversiones.

Por Juan Pablo De Santis *

Después que se diera a conocer la disolución de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ADI), el vicepresidente Julio Cobos retomó contacto telefónico con Beatriz Nofal, la directora saliente del organismo, y le ofreció reintegrarse al radicalismo.

Así lo confirmó a FortunaWeb el vocero del Vicepresidente. Cobos se comunicó con Nofal “para expresarle su solidaridad” y “la invitó con todo su equipo a fomar parte de la fundación CODA o a evaluar si deseaba retornar al partido”, según informó.

La Fundación Consenso para el Desarrollo Democrático (CODA) es un espacio creado por Cobos cómo usina  de políticas públicas para apuntalar su candidatura a Presidente. Actualmente está presidida por la senadora nacional Laura Montero (UCR Mendoza).

No respondió hasta este momento, pero está decidida a volver a la política lejos de la órbita kirchnerista, aunque no lo en lo inmediato. El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, también se comunicó al igual que los principales partidos de oposición: el Peronismo Federal, PRO y la Coalición Cívica. Algunos dirigentes de la oposición dejaban entrever esta tarde su interés por tentar a la economista.

Sin embargo, desde el radicalismo afín al diputado Ricardo Alfonsín negaron contactos desde ese espacio dentro del partido.

SORPRESA Y PREAVISO
Nofal afirmó este viernes que se sentía “sorprendida y dolida” por la disolución de la Agencia y consideró la decisión un “error institucional” a causa de que la Presidenta “está mal asesorada”. Sin embargo, la remoción tuvo señales significativas de preaviso dentro del Gobierno.

Si bien la noticia se conoció hoy a través del decreto 1187/2010, la disposición fue firmada el 19 de agosto por la presidenta Cristina Fernández; la titular de Industria, Débora Giorgi; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el canciller Héctor Timerman.

No obstante, desde Industria afirman que durante la segunda semana de este mes la decisión había sido adelantada desde la Jefatura de Gabinete. Más aún, la Presidenta desde este año había instruido a la Cancillería y sus embajadores, durante una reunión plenaria con el cuerpo diplomático, a “salir a vender Argentina al exterior”.

Desde comienzo de este año la Presidencia ha dado señales suficientes de que deseaba canalizar la promoción de inversiones a través de la Cancillería.

Por otra parte, el Gobierno nacional no suele conservar funcionarios que habían desembarcado desde espacios que hoy puede considerar opositores. Vale recordar que en febrero pasado, tras la salida de Martín Redrado del Banco Central, la Cancillería echó a Marcelo Elizondo de la dirección de la agencia público-privada de promoción de exportaciones ExportAr, como parte de la purga de “redradistas”.

ANTECEDENTES
Nofal tiene un pasado político y técnico ligado a la UCR: entre 1999 y 2002 fue diputada nacional por el radicalismo porteño, cargo al que renunció tras haber emitido un comunicado donde auto-evaluaba que “no tuvo resultados concretos” durante su gestión legislativa. Antes, entre 1986 y 1988, fue subsecretaria de Industria del gobierno de Ricardo Alfonsín, desde donde participó de la génesis del Mercosur.

La ex directora de la ADI llegó a su cargo de la mano de Cobos, en octubre de 2006, como parte del acuerdo de concertación que mantenía el oficialismo con los radicales transversales. Inicialmente la Agencia dependió del Ministerio de Economía, hasta que en julio pasado fue transferida al Ministerio de Industria.

* Editor de FortunaWeb

27/8/2010

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Cobos le ofreció a Nofal volver al radicalismo en su propio espacio político”

  1. Esta misma mujer no es la misma a la que se le cuestionaban muy altos ingresos desde la prensa hace pocos días?. Qué pasó, ahora la transformaron en buena porque saltó el cerco?

  2. Ella cobraba 45.000 pesos su segubdo 40.000 $ y cada uno de sus 5 directores 30.000$ mpero ella manifesto eN el “EXPRIMIDOR·””QUE ESTOS SALARIOS ESTABAN CONSENSUADOS ANTES DE QUE ASUMIERAN POR EL PRESIDENTE NESTOR K Y ERAN EQUIVALENTES A LOS SUELDOS QUE COBRABAN LOS DEMAS FUNCIONARIOS DE LOS DEMAS MINISTERIOS ,EN CARGOS EQUIVALENTES.
    PERO EN CONCEPTO DE INVERSIONES LE DEJO AL PAIS 9.800 MILLONES DE DOLARES, Y ADEMAS SOLO USO EL 7% DEL DINERO QUE TENIA ASIGNADO POR PRESUPUESTO,;ESTO HABLA DE UNA DIFERENCIA AUN CON LOS DOS PRESIDENTES QUE NOS GOBIERNAN Y DE ALLI PARA ABAJO ,EN QUE ADEMAS DE GASTARSE TOTALMENTE SU PRESUPUESTO LE SACAN A LA ANSES ENTRE OTRAS COSAS, A MAS DE INCREMENTAR SU FORTUNA PERSONAL JUNTO A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS Y SERVIDORES PAGOS POR CIERTO

  3. CLETO COBOS , NO ES NADIE PARA METER O SACAR ALGUIEN DEL RADICALISMO. PRIMERO TIENE QUE RENUNCIAR A LA VICEPRESIDENCIA, DESPUES INGRESAR AL RADICALISMO. ESE ES EL LIBRETO QUE LE ESCRIBE LEOPOLDO MOREAU, MARISCAL DE LA DERROTA 2% DE VOTOS. SE ANDAN MOSTRANDO POR LA PCIA DE BS AS CLETO , MOREAU Y POSSE. LES GANAMOS LA INTERNA Y ANDAN DESESPERADOS, AHORA SE VIENE, MOVIMIENTO DE RENOVACION NACIONAL,

  4. Estimado Juan. Quiero que quede en claro que de ningún modo creo que la Sra Nofal no merezca loque gana, ya que tengo entendido que es una excelente profesional.
    Lo que me enerva son los tratamientos periodísticos a la ligera que no trepidan en vapulear a cualquier funcionario sin medir el daño que le pueden hacer en lo personal.
    Lo que se aprecia es un bastardeo de la noticia tratando de asumir roles desde el periodismo que no hacen más que defender a los dueños de los medios, independientemente de la búsqueda de la verdad.
    Con este manejo de medios se hace cada vez más dificil interpretar una noticia si no se tiene un contexto claro.
    Por lo tanto, la pregunta del millón es: Cuántos habitantes del país está preparados para ver un noticiero o leer un diario?.
    Esto se ha puesto demasiado turbio…

Los comentarios están cerrados.