FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

27/08/2010

Panorama financiero semanal

Análisis. Por Diego Binayán * | Los principales indicadores siguen asociados al peligro de estancamiento de la economía norteamericana contagiando a todos los mercados a nivel global siendo que no existen mayores noticias negativas en otras partes del mundo. La mayoría de ellas durante esta semana fueron magras y aunque el PBI llegó a un […]

Análisis. Por Diego Binayán * |

Los principales indicadores siguen asociados al peligro de estancamiento de la economía norteamericana contagiando a todos los mercados a nivel global siendo que no existen mayores noticias negativas en otras partes del mundo. La mayoría de ellas durante esta semana fueron magras y aunque el PBI llegó a un número final levemente por arriba de lo esperado, con respecto al dato original la baja es bastante marcada.

En este sentido, el Merval no pudo escapar a esto teniendo bajas generalizadas y dejando a Tenaris en una posición aún incómoda. La realidad es que las acciones líderes no pudieron escapar a esto. En cambio, el panel general se mantiene con rendimientos interesantes en esta semana que terminó.

Los bonos locales se mantuvieron relativamente estables aunque no fue una buena semana para ellos. Las bajas en los Cupones vinculados al PBI habilitan precios atractivos para posiciones de mediano y largo plazo.

Con respecto a las principales divisas, vemos que el euro sigue estable pero el dólar comienza a asomar a nuevos valores de entre $3,96 y $3,97 mostrando una fuerza compradora más fuerte y una divisa norteamericana que necesita estar a un precio más elevado para que la economía recupere competitividad.

Retomando los datos económicos de la semana destacamos como positivo la merma en los Pedidos de Seguros de Desempleo en EEUU. Si bien la diferencia contra el dato esperado no fue grande, es un pequeño aliciente luego de dos semanas donde el mismo no paró de crecer y quebrar máximos. Entre las publicaciones económicas de relevancia que decepcionaron al mercado podemos nombrar: Venta de Casas Usadas, Venta de Casas Nuevas, Órdenes de Bienes Durables y Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan. El caso del sector inmobiliario es el más preocupante en aquel país.

LO QUE VIENE
Les sugerimos hacer una selección activa en sus inversiones y preferentemente buscar posiciones contra mercado en algunos índices. La gran cantidad de presentaciones económicas en los días venideros prometen dar nuevos sacudones al mercado. Posiciones en metales preciosos o Bonos del Tesoro norteamericano son lo más sugerible.

A nivel local, buscar posiciones de cara a la temporada de balances de la segunda semana de septiembre. Es un momento para operar con cautela y no tomar decisiones apresuradas.

* Analista financiero de invertirOnline.com

27/8/2010

Archivado en: