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Estilo

30/08/2010

Cómo saber cuál es nuestra fragancia a través de un software

ESTILO| A través de un iPod se puede conocer qué perfume va mejor con la personalidad. Para hombres y mujeres, se terminó la experiencia de salir mareados de tanto probar distintas opciones. Por María José Bonacifa * ¿Cuántas veces hemos estado en una perfumería con ganas de comprar una fragancia que nos identifique sin poder […]

ESTILO| A través de un iPod se puede conocer qué perfume va mejor con la personalidad. Para hombres y mujeres, se terminó la experiencia de salir mareados de tanto probar distintas opciones.

Por María José Bonacifa *

¿Cuántas veces hemos estado en una perfumería con ganas de comprar una fragancia que nos identifique sin poder conseguirlo? Terminamos yéndonos con un frasco que costó varios cientos de pesos, mareados de tanto probar distintas opciones pero sin estar convencidos plenamente de la adquisición.

O llegar a casa y darnos cuenta de que no es ese aroma el que nos identifica, quisiéramos algo más personal, que reúna nuestras características en 100 ml. y nos cuesta conseguirlo. En la antigüedad, los alquimistas mezclaban las esencias y elaboraban un aroma para cada uno. En el siglo XXI casi no quedan y hay que conformarse con lo que ofrecer el mercado (que no es poco).

Pero ahora la tecnología viene en nuestra ayuda mediante Ascent, una experiencia que busca que el consumidor vea reflejada su personalidad, a través de una serie de imágenes que evocan pensamientos, sonidos y colores basados en el arte y la ciencia de las fragancias. La experiencia es muy sencilla y a la vez divertida: a través del iPod Touch de Apple con un exclusivo software que es el primero de este tipo en el mercado, que capta, personaliza y ayuda a conectarse con el consumidor de una manera única.

Basado en el poderoso mensaje de la ciencia de los aromas, gráficos psicológicos y kinética, todos estos elementos envuelven la magia y las emociones que tiene un aroma. Una vez que la personalidad del usuario se revela como sofisticada, casual o seductora, se recomienda una fragancia que se ajuste a lo más íntimo de su ser. Ascent fue desarrollado sobre los resultados de una extensa investigación psicológica de los consumidores,” cuenta Trudi Loren, Vice Presidente, Corporate Fragrance Development Worldwide, de Estée Lauder Companies. “ Ascent está disponible en varios países e idiomas, y ya llegó a Buenos Aires.

Dado el foco de tecnología de punta, ASCENT también contempla estar en redes sociales y medios online para alcanzar a los consumidores a través de Facebook y Twitter. Cada medio ha sido diseñado creativamente para crear una conexión emocional e interactiva con el usuario. En Twitter se puede seguirlo en @AscentEvent.

Quienes quieran vivir la experiencia pueden hacerlo en los siguientes días y lugares:

  • 7 y 8 de septiembre en La Parfumerie, Cabildo 1969, Capital
  • 10, 11 y 12 de septiembre en La Parfumerie de Abasto Shopping
  • 6 y 7 de octubre en perfumería Juleriaque de Unicenter
  • 13 y 14 de noviembre en Perfumería Kartun DOT Baires Shopping

* Editora de Perfil.com

30/8/2010

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