FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/08/2010

La inflación no cede en agosto: las subas promedio llegan a 1,5%

La aceleración de precios no baja con respecto al mes pasado. Si bien en agosto no se produjeron grandes subas, se mantuvo el ritmo continuado de pequeños aumentos autorizados por la Secretaría de Comercio Interior. La categoría de alimentos fue la que registró menos subas. Según analistas privados, el alza de precios al consumidor en […]

La aceleración de precios no baja con respecto al mes pasado. Si bien en agosto no se produjeron grandes subas, se mantuvo el ritmo continuado de pequeños aumentos autorizados por la Secretaría de Comercio Interior. La categoría de alimentos fue la que registró menos subas.

INFLACION. En Agosto, las subas de precios no cedieron.
INFLACION. En Agosto, las subas de precios no cedieron.

Según analistas privados, el alza de precios al consumidor en agosto fue de entre 1,3% y 1,5%. Los alimentos subieron menos este mes, pero la inflación no cede. Se espera que el año cierre con una suba superior al 25%.

De acuerdo con las estimaciones de economistas privados, en agosto impactaron los aumentos en las prepagas, los colegios y las expensas.

Según un relevamiento del estudio Orlando J. Ferreres, el costo de vida de agosto rondará el 1,6%, frente al 1,4% de julio.

En la medición del estudio Bein, la inflación de agosto se ubicó un escalón más abajo, en torno al 1,3%, con un impacto importante en medicina prepaga, gastos de vivienda e indumentaria, según cita esta mañana La Nación.

Por su parte, la liga de acción al consumidor Adelco estimó que la canasta de productos de marcas líderes registró una baja del 0,42% durante agosto. Adelco sigue la evolución de los precios de 22 productos para alimentación y 6 de higiene.

“El valor de la canasta integrada por productos de marcas líderes pasó de $255,77 a $254,69, determinando una variación porcentual negativa de 0,42%”, indicó la entidad en un comunicado citado por El Cronista.

Asimismo, Adelco destacó que los cinco productos que más aumentaron fueron el azúcar (48,38%), mermelada de durazno (13,83%), zanahoria (8,53%), yerba mate (6,60%) y aceite mezcla (5,07%). Los que más disminuyeron de precio, en tanto, fueron el tomate redondo larga vida (13,27%), cebolla redonda (10,22%), papa (8,71%) y nalga cortada para milanesa (7,35%).

30/8/2010

Archivado en: ,