FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/08/2010

Una asociación de consumidores repudió la propaganda oficial que sugiere enjuiciar a Fibertel

Se trata de la Unión de Consumidores de Argentina que repudió la propaganda oficial que insta a los clientes de Cablevisión-Fibertel a iniciarle acciones legales a la empresa “por haber brindado un servicio sin licencia”. La asociación civil, además, pidió “calma” a los usuarios de Fibertel, aunque reconoció que “han sido olvidados y desprotegidos”. “Desaconsejamos […]

Se trata de la Unión de Consumidores de Argentina que repudió la propaganda oficial que insta a los clientes de Cablevisión-Fibertel a iniciarle acciones legales a la empresa “por haber brindado un servicio sin licencia”.

REPUDIO. Una asociación de consumidores en contra del spot del Gobierno.
REPUDIO. Una asociación de consumidores en contra del spot del Gobierno.

La asociación civil, además, pidió “calma” a los usuarios de Fibertel, aunque reconoció que “han sido olvidados y desprotegidos”.

“Desaconsejamos iniciar acciones legales por daños y perjuicios contra el proveedor de Internet, toda vez que las mismas embarcarían a los usuarios en una tarea innecesaria, de dudoso éxito procesal y de una onerosidad injustificable que complicaría más a los usuarios en un escenario donde se los ha sometido a un abandono inexplicable”, señaló la Unión de Consumidores en un comunicado.

Durante la emisión de los partidos de fútbol que se transmitieron durante el fin de semana financiados con publicidad oficial, el Gobierno hizo pasar un spot de dos minutos donde se sugiere a los clientes de Fibertel hacerle un juicio a la empresa, ya que la decisión de sacar del mercado a la proveedora de banda ancha no tiene vuelta atrás.

En el mismo, una voz en off señala: “¿Eso quiere decir que le puedo iniciar un juicio? Sin dudas, tenés todo el derecho a reclamar por aquello que pagaste mientras la empresa funcionaba de forma ilegal. OK, entendí”.

Con relación a ese punto, fuentes de Cablevisión señalaron que “el Estado también debe cumplir con la Ley y debería haber tomado razón de la notificación del 5 de marzo de 2003 sobre la fusión por absorción de Fibertel SA por Cablevision SA”. “No lo hizo y no tenía ningún derecho y la Ley tampoco lo asistía para rechazarlo. Pasaron siete años desde aquella notificación, sin que el Estado alertara a los consumidores ni a la Compañía sobre alguna situación irregular”, agregaron.

La Unión de Consumidores reiteró su posición, “sostenida desde la sanción” de la Resolución 100 que hizo caducar la licencia de Fibertel de modo retroactivo, acerca de que “los usuarios deben mantener la calma y atender a la recepción judicial que tengan las acciones iniciadas, tal como ha sucedido en Mar del Plata”.

El comunicado también sugiere a los clientes “no someterse a las ofertas y presiones de posibles nuevos proveedores, en tanto y en cuanto la decisión de cambio de prestador esté motivada por la Resolución 100 y no por un mejor servicio a un mejor precio”. La Unión señaló que hace conocer su posición “como organización no gubernamental que vela por los derechos de los usuarios y consumidores y tal como lo prescribe la Constitución Nacional”.

Con DyN

30/8/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Una asociación de consumidores repudió la propaganda oficial que sugiere enjuiciar a Fibertel”

  1. Es llamativa la llamada de una asociación de prtección al consumidor que llame a no defender sus derechos a los consumidores estafados.. Serán acaso las perturbaciones magnéticas

Los comentarios están cerrados.

Expertos